Noticias relacionadas

SELLO EMPRESA RESPONSABLE Y DE CONFIANZA
SELLO EMPRESA RESPONSABLE Y DE CONFIANZA
#EstoNOtienequePARAR
#EstoNOtienequePARAR
Informe  Socioeconómico 2019
Informe Socioeconómico 2019
Informe Estratégico Cuenca
Informe Estratégico Cuenca
Memoria Anual 2019
Memoria Anual 2019
CALENDARIO LABORAL 2021
CALENDARIO LABORAL 2021
CUENCA PIENSA
CUENCA PIENSA
Ley de Transparencia Ceoe Cepyme Cuenca
Ley de Transparencia Ceoe Cepyme Cuenca
Política de calidad, medio ambiente, prevención de riesgos laborales y seguridad de la información
Política de calidad, medio ambiente, prevención de riesgos laborales y seguridad de la información

Noticias CEOE CEPYME Cuenca

Texto
Fecha
RadDatePicker
RadDatePicker
Open the calendar popup.

CEOE CEPYME Cuenca insiste en que una excesiva regulación lastra la creación de empresas y las inversioes

CEOE CEPYME Cuenca- CEOE CEPYME Cuenca insiste en que una excesiva regulación lastra la creación de empresas y las inversioes
03/04/2021   La Confederación de Empresarios de Cuenca señala que es importante una regulación y estable, como reclama CECAM, pero a su vez ambas organizaciones indican que también es necesario restringir el número de nuevas normas para no perjudicar a la actividad empresarial.
La Confederación de Empresarios de Cuenca insiste en que una excesiva regulación lastra la creación de empresas e inversiones, ya que el tejido productivo busca agilidad, más en una situación de crisis como al que nos encontramos.

Así, CEOE CEPYME Cuenca comparte con CECAM la necesidad de una regulación sólida y estable, pero a su vez ambas organizaciones piden que estas medidas son compatibles con una reducción de nuevas normas, pues se corre el peligro de perjudicar la actividad.

En este punto, CECAM y la Confederación de Empresarios de Cuenca reclaman un marco institucional que promueva un Estado de Derecho sólido con garantías para las empresas, y una regulación fiable, y estable que insista en las buenas prácticas regulatorias, imprescindible para fomentar el crecimiento económico y el desarrollo empresarial.

Añaden que esta petición debe alinearse con la de no añadir cargas innecesarias a las empresas, que muchas veces deben destinar muchos recursos y muchas horas, poniendo obstáculos a su actividad y generando mayor riqueza y empleo.

Nuevas normas

CEOE CEPYME Cuenca indica que el Diario Oficial de Castilla-La Mancha dedicó un total de 57.094 páginas a la publicación de nuevas normas durante 2020, lo que supone un aumento del 11% respecto al año anterior, lo que refleja un elevado nivel de regulación que afecta a las empresas.

Si se suman estas publicaciones a las de los boletines oficiales de las regiones y las del Boletín Oficial del Estado se suman 753.322 páginas publicadas, según ha recogido CEOE en su informe ‘La producción normativa en 2020’, un documento que recoge que se han aprobado 793 nuevas normas de distinto rango estatal, lo que supone un aumento del 22,4% con respecto al ejercicio anterior.

En esta multiplicación normativa, CEOE CEPYME Cuenca reconoce que ha tenido mucha influencia la pandemia, pues ha sido el año con más reales decreto en nuestro país con 39, de hecho, el 72% de las normas con rango de ley han sido desarrolladas a través de esta figura.

Información de contacto:

Avda. Reyes Católicos, 78 – 16003 Cuenca

Tel.: (+34) 969 213 315 Fax: (+34) 969 229 616

info@ceoecuenca.org