Noticias relacionadas

Canal del Informante
Canal del Informante
Spot Asamblea General 2022
Spot Asamblea General 2022
Informe  Socioeconómico 2022
Informe Socioeconómico 2022
Informe Estratégico Cuenca
Informe Estratégico Cuenca
Memoria Anual 2022
Memoria Anual 2022
CALENDARIO LABORAL 2024
CALENDARIO LABORAL 2024
CUENCA PIENSA
CUENCA PIENSA
Ley de Transparencia Ceoe Cepyme Cuenca
Ley de Transparencia Ceoe Cepyme Cuenca
Política de calidad, medio ambiente, prevención de riesgos laborales y seguridad de la información
Política de calidad, medio ambiente, prevención de riesgos laborales y seguridad de la información

Noticias CEOE CEPYME Cuenca

Texto
Fecha
RadDatePicker
RadDatePicker
Open the calendar popup.

CEAT Cuenca destaca que, pese a la crisis, el año 2022 se cierra con más autónomos que el ejercicio anterior

CEOE CEPYME Cuenca- CEAT Cuenca destaca que, pese a la crisis, el año 2022 se cierra con más autónomos que el ejercicio anterior
31/01/2023   La Asociación Intersectorial de Autónomos de Cuenca pone en valor la capacidad de estos empresarios para resistir la crisis, aunque avisa que son los empresarios más débiles y por tanto cuya continuidad corre más peligro en los próximos meses si persisten los problemas.
CEAT Cuenca destaca que, pese a la crisis económica, el año 2022 ha cerrado el ejercicio con más autónomos que el ejercicio anterior, según los datos de la Seguridad Social.

La Asociación Intersectorial de Autónomos de la provincia de Cuenca señala que se vuelve a registros positivos, lo que no había ocurrido en los meses de octubre y noviembre, lo que supone un buen indicador y se debe al empujón que supone la campaña navideña para estas empresas.

Por otro lado, también pide prudencia a la hora de valorar estos datos, ya que los autónomos son el eslabón más débil en la cadena empresarial y, si persisten los problemas, mucho de ellos no podrán continuar con su actividad

En este sentido pide por lo tanto apoyo para los autónomos con el fin de que puedan superar esta crisis inflacionista y resistir al aumento de costes que sin duda pone en peligro su actividad, y puede variar en cualquier momento el balance del RETA.

Datos autónomos

La Seguridad Social contabiliza a la finalización de 2022 un total de 18.550 autónomos lo que supone un balance positivo de 19 trabajadores por cuenta propia más sobre los que cerraron el ejercicio de 2021, un incremento porcentual del 0,10%.

Este balance anual positivo es posible gracias al empuje que supone la actividad del mes de diciembre, impulsado por la Navidad, que ha supuesto un crecimiento de 20 autónomos sobre los que había en noviembre, una subida del 0,11%.

A la finalización del año 2022,  todos los meses menos octubre y noviembre se han situado por encima de estas mismas fechas de 2021, lo que supone un mantenimiento del tejido productivo en lo que es la figura empresarial más numerosa en la provincia.

Información de contacto:

C/ Hermanos Becerril, 34 Bajo – 16004 Cuenca

Tel.: (+34) 969 213 315 Fax: (+34) 969 229 616

info@ceoecuenca.org