Noticias relacionadas

SELLO EMPRESA RESPONSABLE Y DE CONFIANZA
SELLO EMPRESA RESPONSABLE Y DE CONFIANZA
Spot Asamblea General 2022
Spot Asamblea General 2022
PLAN MOVILIDAD CEOE CUENCA
PLAN MOVILIDAD CEOE CUENCA
#EstoNOtienequePARAR
#EstoNOtienequePARAR
Informe  Socioeconómico 2021
Informe Socioeconómico 2021
Informe Estratégico Cuenca
Informe Estratégico Cuenca
Memoria Anual 2021
Memoria Anual 2021
CALENDARIO LABORAL 2022
CALENDARIO LABORAL 2022
CUENCA PIENSA
CUENCA PIENSA
Ley de Transparencia Ceoe Cepyme Cuenca
Ley de Transparencia Ceoe Cepyme Cuenca
Política de calidad, medio ambiente, prevención de riesgos laborales y seguridad de la información
Política de calidad, medio ambiente, prevención de riesgos laborales y seguridad de la información

Noticias CEOE CEPYME Cuenca

Texto
Fecha
RadDatePicker
RadDatePicker
Open the calendar popup.

CEOE CEPYME Cuenca destaca que las exportaciones siguen en línea ascendente

CEOE CEPYME Cuenca- CEOE CEPYME Cuenca destaca que las exportaciones siguen en línea ascendente
09/08/2022   La Confederación de Empresarios de Cuenca señala que el Informe Mensual de Comercio Exterior del Ministerio de Industria, Comercio y Turismo apunta que mayo de 2022 mejora los datos de este mes del año anterior, por lo que no se sigue el descenso de abril y además los datos globales de los cinco primeros meses de este ejercicio mejoran en casi un 10% a 2021.

CEOE CEPYME Cuenca señala que las exportaciones siguen en línea ascendente en la provincia de Cuenca, siendo uno de los principales motores de la economía provincial.

Este análisis lo hace la Confederación de Empresarios de Cuenca tras haber estudiado los datos del Informe Mensual de Comercio Exterior que publica el Ministerio de Industria, Comercio y Turismo.

De este modo, basándose en los indicadores de la Secretaría de Estado de Comercio a partir de los indicadores del Departamento de Aduanas e Impuestos Especiales de la Agencia Tributaria, CEOE CEPYME Cuenca celebra que en mayo de 2022 se haya superado a este mes del año pasado tras las peores cifras de abril, por lo que la dinámica sigue siendo positiva.

En este sentido también quieren señalar que en los datos globales de enero a mayo de este ejercicio se superan en torno a un 10% los de estos meses de 2021 por lo que las exportaciones se consolidan como un dinamizador de la actividad y el empleo en la provincia.



Datos

Informe Mensual de Comercio Exterior que publica el Ministerio de Industria, Comercio y Turismo señala que en el mes de mayo de 2022 se han vendido productos y servicios al exterior por valor de 69,9 millones de euros, 9 millones de euros más que en el mismo mes del año pasado, un 14,8% más.

Por otro lado, en los cinco primeros meses de 2022 el Departamento de Aduanas ha calculado ventas a otros países desde Cuenca por valor de 331,2 millones de euros, lo que, comparado con este mismo período de 2021, el incremento ha sido de 27,8 millones de euros, un aumento del 9,2%.

Los protagonistas de la mayoría de las exportaciones han sido los alimentos y bebidas con 206,3 millones de euros y crece un 5,6% respecto al año pasado, siendo también importante el papel de los bienes de equipo con 87,7 millones de euros, aumentando un 9,6%.

Entre ambos subsectores suponen casi el 90% del total de las exportaciones, concretamente un 88,8%, siendo los alimentos y bebidas el 62,3% y los bienes de equipo un 26,5%.

Las importaciones también han crecido de manera considerable en los cinco primeros meses del año, alcanzando las compras de la provincia de Cuenca de productos y servicios de otros países un valor de 155,7 millones de euros, 42,8 millones de euros más y creciendo un 37,9%.

En cuanto al saldo comercial sigue siendo positivo al superar las exportaciones a las importaciones en 175,6 millones de euros, descendiendo en -14,9 millones de euros y en un -7,83% respecto a de estas mismas cifras del año pasado.


Información de contacto:

C/ Hermanos Becerril, 34 Bajo – 16004 Cuenca

Tel.: (+34) 969 213 315 Fax: (+34) 969 229 616

info@ceoecuenca.org