Noticias relacionadas

Canal del Informante
Canal del Informante
Spot Asamblea General 2022
Spot Asamblea General 2022
Informe  Socioeconómico 2022
Informe Socioeconómico 2022
Informe Estratégico Cuenca
Informe Estratégico Cuenca
Memoria Anual 2022
Memoria Anual 2022
CALENDARIO LABORAL 2024
CALENDARIO LABORAL 2024
CUENCA PIENSA
CUENCA PIENSA
Ley de Transparencia Ceoe Cepyme Cuenca
Ley de Transparencia Ceoe Cepyme Cuenca
Política de calidad, medio ambiente, prevención de riesgos laborales y seguridad de la información
Política de calidad, medio ambiente, prevención de riesgos laborales y seguridad de la información

Noticias CEOE CEPYME Cuenca

Texto
Fecha
RadDatePicker
RadDatePicker
Open the calendar popup.

CEOE CEPYME Cuenca informa de los cursos gratuitos dentro del servicio de asesoramiento FPEmpleoCLM

CEOE CEPYME Cuenca- CEOE CEPYME Cuenca informa de los cursos gratuitos dentro del servicio de asesoramiento FPEmpleoCLM
24/11/2021   Dentro de esta programación, el Departamento de Formación ofrece iniciativas tanto a personas trabajadores ocupadas como a aquellas que están en situación de desempleo.
El Servicio de Asesoramiento FPEmpleoCLM que desarrolla la Confederación de Empresarios de Cuenca está informando de la nueva programación provisional de cursos gratuitos para el aprovechamiento del mayor número de personas posible.

FPEmpleoCLM es un proyecto organizado por la Confederación Regional de Empresarios (CECAM) en colaboración con las organizaciones provinciales entre las que está CEOE CEPYME Cuenca. Además, cuenta con la financiación de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha y el Ministerio de Trabajo y Economía Social.

En esta ocasión, los técnicos de formación de la Confederación de Empresarios de Cuenca resaltan la importancia de la formación para empresas y trabajadores ya que mejoran las competencias profesionales e incrementan las posibilidades de incorporación al mercado laboral.

De este modo, estas acciones son buenas para que las empresas incrementen la productividad de sus empleados en el desarrollo de sus funciones, pero también para que las personas en desempleo incrementen su empleabilidad y tengan más posibilidades de encontrar trabajo rápidamente.

Ocupados y desempleados

La formación dirigida a personas trabajadoras ocupadas está constituida por programas de formación transversales con temas de calidad, informática, recursos humanos, contabilidad, laboral e instalaciones de energía solar o geotermia.

Programas sectoriales, destacando cursos de prevención de riesgos laborales, climatización e instalaciones eléctricas, así como los vinculados a certificados de profesionalidad de aspectos como actividades auxiliares de almacén, docencia y control de organismos nocivos.

Por otro lado, estaría la formación dirigida a desempleados, que quiere cubrir las necesidades detectadas por los servicios públicos de empleo, programas específicos de formación y programas formativos con compromisos de contratación.

Los certificados de profesionalidad que se ofertarán serán sobre materias como confección-textil, atención sociosanitaria, docencia, actividades auxiliares de almacén, instalaciones fotovoltaicas, instalaciones con geotermia y aerotermia y control de plagas.

Información de contacto:

C/ Hermanos Becerril, 34 Bajo – 16004 Cuenca

Tel.: (+34) 969 213 315 Fax: (+34) 969 229 616

info@ceoecuenca.org