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Cerca de trescientos empresarios de Cuenca, Soria y Teruel recaban información sobre las ayudas de funcionamiento

CEOE CEPYME Cuenca- Cerca de trescientos empresarios de Cuenca, Soria y Teruel recaban información sobre las ayudas de funcionamiento
07/05/2021   Responsables de CEOE CEPYME Cuenca, FOES y CEOE Teruel han impartido una teleconferencia con el nombre de ‘Discriminación fiscal positiva para las empresas de Cuenca, Soria y Teruel’ en la que han señalado los aspectos más novedosos que marcan las ayudas de funcionamiento para estas tres provincias en el ámbito económico y empresarial

Enorme éxito de participación de la jornada informativa ‘Discriminación fiscal positiva para las empresas de Cuenca, Soria y Teruel’ organizada por las CEOEs de Cuenca, Soria y Teruel –CEOE CEPYME Cuenca, FOES y CEOE Teruel- que ha registrado la asistencia de cerca de trescientos empresarios.

El objetivo de esta jornada ha sido explicar las ventajas fiscales y económicas que supondrán las ayudas de estado al funcionamiento de las que por primera vez podrá beneficiarse el tejido productivo de estas tres provincias.

Asimismo, se ha explicado qué son las ayudas de estado al funcionamiento, la fórmula en la que previsiblemente se aplicarán, y cuál será el montante económico de las mismas, así como las diferentes fórmulas mediante las que las empresas y autónomos podrán beneficiarse de estas ayudas de Estado, a las que podrán optar más del 95% de las empresas y autónomos de las provincias de Cuenca, Soria y Teruel. Además, se han solventado todas las dudas relacionadas con este tema que ha suscitado un gran interés por parte de las empresas.

El webinar ha sido impartido por las tres organizaciones empresariales, siendo los ponentes el secretario general de CEOE CEPYME Cuenca, Ángel Mayordomo, la directora general de FOES, María Ángeles Fernández y el vicepresidente de CEPYME Teruel, José Antonio Guillén.

El tratamiento fiscal diferenciado para las empresas de las provincias de Soria, Cuenca y Teruel ha sido uno de los principales objetivos de la Red SSPA desde sus orígenes en el año 2013, una labor que se financia con fondos propios de las organizaciones empresariales de las tres provincias que ha contado desde el principio con el apoyo económico de Globalcaja, Caja Rural de Soria y Caja Rural de Teruel, así como con la colaboración de los Grupos de Acción Local.

Hay que recordar que gracias al esfuerzo y lobby realizado en Europa por parte de las tres organizaciones empresariales y también al trabajo e implicación de sus respectivas Comunidades Autónomas se ha logrado el reconocimiento por parte de las autoridades comunitarias de las especiales dificultades a las que se enfrentan las empresas de las provincias más escasamente pobladas, poniendo de manifiesto la necesidad de que instrumentos de cohesión territorial, como es la fiscalidad diferenciada a través de las ayudas de estado, también sean aplicadas en nuestros territorios.

Para concluir, se ha trasladado que desde SSPA se seguirá informando a las empresas y autónomos de las tres provincias de los avances que se vayan produciendo y de los pasos a dar para que se puedan beneficiar cuanto antes de estas ayudas. Además de manifestar que se continúa a disposición de los empresarios para solventar cualquier duda o aclaración que pudiera surgir sobre este tema.

Aclarar conceptos

Durante esta jornada se señaló que las ayudas de Estado todavía no están en marcha, sino que es el Gobierno de España el que tiene que establecer los mecanismos prácticos para regularlo.

En otros países en las que ya están en marcha como Noruega esta declaración se traduce en una reducción de los costes laborales de cada empresa en un 20%, aunque en nuestras provincias podrían llevarse a cabo de otro modo.

Información de contacto:

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Tel.: (+34) 969 213 315 Fax: (+34) 969 229 616

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