Noticias relacionadas

Canal del Informante
Canal del Informante
Spot Asamblea General 2022
Spot Asamblea General 2022
Informe  Socioeconómico 2022
Informe Socioeconómico 2022
Informe Estratégico Cuenca
Informe Estratégico Cuenca
Memoria Anual 2022
Memoria Anual 2022
CALENDARIO LABORAL 2024
CALENDARIO LABORAL 2024
CUENCA PIENSA
CUENCA PIENSA
Ley de Transparencia Ceoe Cepyme Cuenca
Ley de Transparencia Ceoe Cepyme Cuenca
Política de calidad, medio ambiente, prevención de riesgos laborales y seguridad de la información
Política de calidad, medio ambiente, prevención de riesgos laborales y seguridad de la información

Noticias CEOE CEPYME Cuenca

Texto
Fecha
RadDatePicker
RadDatePicker
Open the calendar popup.

CEOE CEPYME Cuenca señala a las empresas las subvenciones de Diputación para otros sectores

CEOE CEPYME Cuenca- CEOE CEPYME Cuenca señala a las empresas las subvenciones de Diputación para otros sectores
05/03/2021   La Confederación de Empresarios de Cuenca ha emitido una circular en colaboración con Eurocaja Rural en la que señala a sus asociados este decreto destinado a paliar los efectos negativos del COVID 19 en estos negocios.
CEOE CEPYME Cuenca ha realizado una circular informativa mediante la que informa del nuevo decreto de Diputación Provincial con el fin de paliar los efectos negativos del COVID 19 en determinados sectores.

El Departamento Económico de CEOE CEPYME Cuenca ha contado con la colaboración de Eurocaja Rural para hacer este trabajo que quiere poner en conocimiento del mayor número de empresas estas ayudas.

La Confederación de Empresarios de Cuenca apremia a los empresarios afectados a pedir estas ayudas porque el plazo para solicitarlas es de diez días hábiles desde el 25 de febrero que se publicó esta norma.

Los sectores que pueden beneficiarse de estas subvenciones son, entre otros, taxi, transporte de viajeros, centros deportivos, empresas culturales, ganaderos o venta ambulante, entre otros, cuyo CNAE viene recogido en esta orden.

La cuantía máxima individual de estas ayudas es de 3.000 euros y para recibirlos se tiene que tramitar esta orden telemáticamente a través de la sede electrónica de la Diputación de Cuenca.

Requisitos

Para beneficiarse de estas ayudas es imprescindible que las empresas tengan el domicilio fiscal en la provincia de Cuenca y estar desarrollando su actividad antes del 14 de marzo de 2020.

Del mismo modo deben demostrar que el volumen de operaciones correspondiente declarado en el IVA en el ejercicio 2020 haya sufrido una reducción igual o superior al 40% en comparación con el volumen de operaciones declarado en el IVA del ejercicio 2019, así como no pertenecer ni estar participada por el sector público.

Entre los conceptos subvencionables están el importe de la cuota de autónomos y seguros sociales de los empleados, los arrendamientos de los locales donde se desarrolla su actividad, así como la electricidad o calefacción, además de la instalación de mamparas o la compra de mascarillas, pantallas o hidrogeles.

Información de contacto:

C/ Hermanos Becerril, 34 Bajo – 16004 Cuenca

Tel.: (+34) 969 213 315 Fax: (+34) 969 229 616

info@ceoecuenca.org