Noticias relacionadas

SELLO EMPRESA RESPONSABLE Y DE CONFIANZA
SELLO EMPRESA RESPONSABLE Y DE CONFIANZA
#EstoNOtienequePARAR
#EstoNOtienequePARAR
Informe  Socioeconómico 2019
Informe Socioeconómico 2019
Informe Estratégico Cuenca
Informe Estratégico Cuenca
Memoria Anual 2019
Memoria Anual 2019
CALENDARIO LABORAL 2021
CALENDARIO LABORAL 2021
CUENCA PIENSA
CUENCA PIENSA
Ley de Transparencia Ceoe Cepyme Cuenca
Ley de Transparencia Ceoe Cepyme Cuenca
Política de calidad, medio ambiente y prevención de riesgos laborales
Política de calidad, medio ambiente y prevención de riesgos laborales

Noticias CEOE CEPYME Cuenca

Texto
Fecha
RadDatePicker
RadDatePicker
Open the calendar popup.

CEOE CEPYME Cuenca apunta que se mantiene un ligero aumento de los concursos de acreedores

CEOE CEPYME Cuenca- CEOE CEPYME Cuenca apunta que se mantiene un ligero aumento de los concursos de acreedores
19/01/2021   La Confederación de Empresarios de Cuenca ha realizado un completo análisis de los datos del INE sobre esta herramienta utilizada para intentar lograr la viabilidad de las empresas añadiendo que este pequeño crecimiento también se corresponde con una mayor incidencia sobre las empresas.
CEOE CEPYME Cuenca apunta que se mantiene un ligero aumento de los concursos de acreedores en la provincia de Cuenca tras analizar los datos publicados sobre el INE correspondientes a los primeros tres trimestres del año y comparados con este mismo período de 2019.

La Confederación de Empresarios de Cuenca añade que el crecimiento del uso de esta herramienta utilizada por las empresas para intentar lograr su viabilidad se corresponde también con un ligero incremento de la incidencia de estos concursos sobre las empresas, aumentando también sobre los particulares.

Concretamente, de enero a septiembre de 2020 se han registrado 10 concursos de acreedores en la provincia de Cuenca, dos más que el año pasado, un incremento del 25%.

En concreto, la incidencia sobre las empresas crece porque hay 8 afectadas en los tres primeros trimestres de 2020, mientras que el año pasado eran 7 las empresas afectadas, un incremento del 14,28%.

Concretamente el aumento ha venido en las Sociedades de Responsabilidad Limitada que son 7 de enero a septiembre de 2020 por 6 en este período de 2019 y luego ambos años registran un concurso en la categoría otras.

Además, en los nueve primeros meses de 2020 se han registrado dos concursos que corresponden a personas físicas sin actividad empresarial, uno más que el año pasado en este período.

Características

CEOE CEPYME Cuenca ha realizado un análisis más exhaustivo de estos datos para ver su incidencia en el empleo, su volumen de negocio e incluso sus circunstancias para ver el efecto que han podido causar en una economía como la conquense ya con un tejido productivo muy limitado.

Así, han estudiado aspectos como que de los diez concursos registrados de enero a septiembre de 2020, ocho han sido voluntarios, un 80% y dos necesarios.
Respecto a los sectores a los que se dedican las empresas concursadas, dos trabajan en la industria y energía, otras dos de construcción de edificios y promoción inmobiliaria, dos más de información y comunicación, además de una del sector hostelero y una última de actividades profesionales y técnicas.

CEOE CEPYME Cuenca ha observado que el impacto de estos concursos sobre el empleo ha sido limitado porque de las ocho empresas concursadas estos nueve primeros meses de 2020, cinco tienen entre 1 y 2 trabajadores, y otras dos están entre 3 y 5 empleados, mientras que la restante no tiene personal contratado.

Así, pese a ser más concursos sobre empresas que el año anterior, los puestos de trabajo afectados han sido menos, pues en este período de 2019 hubo un concurso sobre una empresa entre 10 y 19 trabajadores, dos entre 1 y 2 empleados, tres menos que el año anterior estos meses, mientras que se repiten los datos con dos concursos sobre compañías de entre 3 y 5 y también en el número de empresas concursadas sin empleados, una.

En lo que respecta al volumen de negocio, en los nueve primeros meses de 2020, la gran mayoría de las empresas concursadas son modestas, pues de los ocho concursos, cinco tenían una suma de actividad que no llega al cuarto de millón de euros, registrándose dos concursos sobre empresas entre uno y dos millones de euros y uno en una empresa que contabiliza un volumen entre un cuarto de millón y medio millón de euros.

Información de contacto:

Avda. Reyes Católicos, 78 – 16003 Cuenca

Tel.: (+34) 969 213 315 Fax: (+34) 969 229 616

info@ceoecuenca.org