Noticias relacionadas

SELLO EMPRESA RESPONSABLE Y DE CONFIANZA
SELLO EMPRESA RESPONSABLE Y DE CONFIANZA
#EstoNOtienequePARAR
#EstoNOtienequePARAR
Informe  Socioeconómico 2019
Informe Socioeconómico 2019
Informe Estratégico Cuenca
Informe Estratégico Cuenca
Memoria Anual 2019
Memoria Anual 2019
CALENDARIO LABORAL 2021
CALENDARIO LABORAL 2021
Spot Asamblea General 2019
Spot Asamblea General 2019
CUENCA PIENSA
CUENCA PIENSA
Ley de Transparencia Ceoe Cepyme Cuenca
Ley de Transparencia Ceoe Cepyme Cuenca
Política de calidad, medio ambiente y prevención de riesgos laborales
Política de calidad, medio ambiente y prevención de riesgos laborales

Noticias CEOE CEPYME Cuenca

Texto
Fecha
RadDatePicker
RadDatePicker
Open the calendar popup.

CEOE CEPYME Cuenca apunta todas las limitaciones que el nivel III reforzado tiene para las empresas de la provincia

CEOE CEPYME Cuenca- CEOE CEPYME Cuenca apunta todas las limitaciones que el nivel III reforzado tiene para las empresas de la provincia
19/01/2021   La Confederación de Empresarios de Cuenca ha emitido una circular a sus asociados donde se señalan aspectos que adopta la resolución del Gobierno Regional y que será de aplicación hasta el 28 de enero, con posibilidad de prórroga.
La Confederación de Empresarios de Cuenca apunta todas las limitaciones que el Nivel III Reforzado decretado por el Gobierno Regional para la provincia de Cuenca supone para las empresas aquí ubicadas.

CEOE CEPYME Cuenca, a través de su Departamento Jurídico ha preparado y emitido una circular donde reseña estas medidas que serán de aplicación hasta el 28 de enero, aunque hay posibilidad de prórroga.

De este modo se indican las medidas tomadas por la Consejería de Sanidad dentro de las Medidas Especiales en Materia de Salud Pública para la contención del COVID 19 en Castilla-La Mancha.

En este documento CEOE CEPYME Cuenca apunta tanto las medidas que afectan a los locales de ocio como aquellas complementarias que afectan a la actividad empresarial.

Actuaciones locales de ocio

Los bares, restaurantes, pubs y otros establecimientos similares deben cerrarse, a excepción de aquellos que presten un servicio esencial no sustituible como los de hospitales y clínicas, el uso de clientes alojados como pueden ser los hoteles, los destinados a uso exclusivo de empleados, servicio de comedor escolar en guarderías o centros docentes de enseñanza reglada. Eso sí, en todos ellos queda suspendido el servicio en barra y el aforo se fijará en un tercio del máximo.

Estará permitido el servicio de reparto a domicilio dentro del margen permitido de movilidad, pues está señalado el confinamiento de los municipios y habrá toque de queda desde las 22 a las 7 horas del día siguiente.

Del mismo modo está permitido el servicio a transportistas con objeto de posibilitarlos descansos adecuados y por este motivo podrán abrir los establecimientos de hostelería ubicados en la red de autovías y autopistas que transcurren por la región e incluso podrán estar abiertos en horario nocturno, estando prohibida la dispensa de bebidas alcohólicas.
Además, en estos establecimientos de hostelería queda prohibido el servicio al as personas que no se encuentren sentadas en las mesas para ello tanto en el interior del local como en la terraza, al igual que el consumo fuera de estos lugares.

Por otro lado, las celebraciones de bodas, comuniones, bautizos y otros elementos similares en instalaciones distintas a locales de hostelería debe limitarse a seis personas y garantizar el resto de medidas puestas en vigor.

Por último, también se cierran los locales de juego, apuestas, bingos y establecimientos similares.

Medidas que afectan a la actividad empresarial


Quedan suspendidas las actividades colectivas de ocio como espectáculos, eventos, culturales, deportivos, taurinos y cualquier otro que pueda suponer concentración de personas.

Las visitas guiadas a monumentos y lugares de interés cultural deben limitarse a seis personas y se establece el cierre cautelar de cines, teatros, auditorios, museos y bibliotecas.

Las academias, autoescuelas y otros centros de formación disminuyen su aforo al 50% de lo habitual y los congresos, seminarios y similares no podrán superar el máximo de 6 personas.

Los hoteles solo podrán contratar el 50% de su capacidad, limitando el uso de zonas comunes al 25%, mientras que los autobuses urbanos y taxis también limitan al 50% su ocupación.

Está decretado el cierre de gimnasios, saunas y otros centros de práctica de deporte, tanto en espacio abierto como cerrado, al igual que las piscinas municipales y otras instalaciones de uso recreativo independientemente de su titularidad.

Asimismo, se cierran los centros comerciales y establecimientos de este tipo que superen una superficie útil de exposición y venta igual o superior a 300 metros cuadrados, exceptuadas las áreas dedicadas a venta de producción de alimentos, higiene y otros productos considerados esenciales y solo para su venta.

Finalmente, los mercadillos y mercados al aire libre deben limitar los puestos a un tercio del previamente establecido, mantenimiento la distancia entre stands de al menos cuatro metros.

Información de contacto:

Avda. Reyes Católicos, 78 – 16003 Cuenca

Tel.: (+34) 969 213 315 Fax: (+34) 969 229 616

info@ceoecuenca.org