Noticias relacionadas

SELLO EMPRESA RESPONSABLE Y DE CONFIANZA
SELLO EMPRESA RESPONSABLE Y DE CONFIANZA
#EstoNOtienequePARAR
#EstoNOtienequePARAR
Informe  Socioeconómico 2019
Informe Socioeconómico 2019
Informe Estratégico Cuenca
Informe Estratégico Cuenca
Memoria Anual 2019
Memoria Anual 2019
CALENDARIO LABORAL 2021
CALENDARIO LABORAL 2021
CUENCA PIENSA
CUENCA PIENSA
Ley de Transparencia Ceoe Cepyme Cuenca
Ley de Transparencia Ceoe Cepyme Cuenca
Política de calidad, medio ambiente y prevención de riesgos laborales
Política de calidad, medio ambiente y prevención de riesgos laborales

Noticias CEOE CEPYME Cuenca

Texto
Fecha
RadDatePicker
RadDatePicker
Open the calendar popup.

La Asocación Provincial de Peluquerías y Centros de Belleza llama al sector a concentrarse el 20 de enero

CEOE CEPYME Cuenca- La Asocación Provincial de Peluquerías y Centros de Belleza llama al sector a concentrarse el 20 de enero
18/01/2021   APCBC señala que de no aplicarse el IVA reducido se saldrá a la calle en esta fecha cumpliendo todas las normas de seguridad y lo hará en otras sucesivas para solicitar esta rebaja fiscal que les corresponde como un sector esencial.
La Asociación Provincial de Peluquerías y Centros de Belleza de Cuenca llama a las empresas del sector a concentrarse el próximo 20 de enero para exigir un IVA reducido, eso sí, cumpliendo todas las normas de seguridad exigidas por a pandemia.

Los autónomos, trabajadores y asociaciones del sector se han unido en esta reclamación y se saldrá a la calle en esta fecha y otras sucesivas para reclamar esta rebaja fiscal que les corresponde al estar catalogados como un sector esencial.

Recuerdan desde APCBC que la situación es crítica y que, si no se pone remedio, puede cerrar uno de cada dos salones de peluquería que están abiertos en la actualidad y por lo tanto también se reducirá en la misma proporción la recaudación de impuestos.

A esto hay que añadir los muchos puestos de trabajo que se perderán, en en su gran mayoría de mujeres, lo que puede provocar un aumento de la economía sumergida.

Recuerdan que con estos potenciales cierres se puede negar un servicio esencial para muchos clientes, pues muchas de las empresas del sector en está al límite.

Asumieron la subida

La Asociación Provincial de Peluquerías y Centros de Belleza de Cuenca señala que cuando en 2012 el sector perdió el IVA reducido pasando del 8 al 21% el sector asumió este impuesto y no lo repercutió al cliente, lo que ya provocó el cierre de salones.

En este punto, se tomó la decisión para no trasladar a los clientes esta subida que hubiera provocado que muchos no fueran al peluquero y luego también se les señaló que iba a ser una medida temporal, algo que no se ha cumplido.

Además, ahora con la pandemia, estas empresas han tenido que asumir gastos para cumplir los protocolos y han reducido la facturación por la limitación de aforo y de eventos sociales, bajando sus ingresos al 50%.

Información de contacto:

Avda. Reyes Católicos, 78 – 16003 Cuenca

Tel.: (+34) 969 213 315 Fax: (+34) 969 229 616

info@ceoecuenca.org