Canal Empresarial COVID-19
Canal Empresarial COVID-19
SELLO EMPRESA RESPONSABLE Y DE CONFIANZA
SELLO EMPRESA RESPONSABLE Y DE CONFIANZA
#EstoNOtienequePARAR
#EstoNOtienequePARAR
Informe  Socioeconómico 2019
Informe Socioeconómico 2019
URBAN FOREST INNOVATION LAB
URBAN FOREST INNOVATION LAB
Memoria Anual 2019
Memoria Anual 2019
Informe Estratégico Cuenca
Informe Estratégico Cuenca
Spot Asamblea General 2019
Spot Asamblea General 2019
Ley de Transparencia Ceoe Cepyme Cuenca
Ley de Transparencia Ceoe Cepyme Cuenca
Política de calidad, medio ambiente y prevención de riesgos laborales
Política de calidad, medio ambiente y prevención de riesgos laborales
CALENDARIO LABORAL 2021
CALENDARIO LABORAL 2021
CUENCA PIENSA
CUENCA PIENSA

Noticias relacionadas

Hemeroteca

Texto
Fecha
RadDatePicker
RadDatePicker
Open the calendar popup.

CEOE CEPYME Cuenca indica a las empresas que se modifica la regulación sobre documentos electrónicos

CEOE CEPYME - CEOE CEPYME Cuenca indica a las empresas que se modifica la regulación sobre documentos electrónicos
28/12/2020   El Departamento Jurídico de CEOE CEPYME Cuenca ha emitido una circular en el que explica este cambio legislativo y señala las novedades y variaciones que supone la nueva legislación publicada a finales de 2020.

La Confederación de Empresarios de Cuenca informa a sus empresas que se ha modificado la regulación sobre documentos electrónicos tras publicarse la nueva legislación a finales de 2020 como cumplimento de un reglamento comunitario.

El Departamento Jurídico de CEOE CEPYME Cuenca ha enviado una circular a las empresas para explicar este cambio legislativo y las novedades que supone.

El nuevo reglamento comunitario garantiza la equivalencia entre la firma electrónica y la firma manuscrita, y permite determinar los efectos de otras firmas electrónicas o servicios electrónicos de confianza.

Ahora la nueva ley atribuye potestad a los documentos electrónicos, para cuya producción o comunicación se haya utilizado un servicio de confianza cualificado una ventaja probatoria, y se simplifica la prueba hasta la mera constatación de la inclusión el citado servicio en la lista de confianza de prestados cualificados de servicios electrónicos.

El período de vigencia de los certificados cualificados no será superior a cinco años y dicho período se fijará en atención a las características y tecnología empleada para generar los datos de creación de firma, sello o autenticación de sitio web.

Extinción

Establece que los certificados electrónicos se extinguen por caducidad a la expiración de su período de vigencia o mediante revocación por los prestadores de servicios electrónicos de confianza.

Los prestadores de servicios electrónicos extinguirán la vigencia de los certificados electrónicos mediante revocación en supuestos como una solicitud formulada por el titular del certificado de autenticación del sitio web, violación o puesta en peligro del secreto de los datos, resolución judicial o administrativa, fallecimiento del firmante, capacidad modificada judicialmente sobrevenida total o parcial del firmante o extinción de la personalidad jurídica.

También se puede revocar debido a la terminación de la representación en los certificados electrónicos con atributo de representante, cese en la actividad del prestador de servicios, falsedad o inexactitud de los datos aportados o que los mecanismos criptográficos utilizados para la generación de los certificados no cumplen los estándares de seguridad mínimos.

La identificación de una persona física que solicite un certificado cualificado exigirá su personación ante los encargados de verificarla y se acreditará mediante el documento nacional de identidad pasaporte u otros medios admitidos de derecho y se podrá prescindir de la personación si la firma de expedición de un certificado ha sido legitimada en presencia notarial.

Por último, la Ley determina el régimen jurídico del Documento Nacional de Identidad y sus certificados electrónicos para acreditar electrónicamente la identidad personal de su titular, así como la firma electrónica de documentos.

 

Información de contacto:

Avda. Reyes Católicos, 78 – 16003 Cuenca

Tel.: (+34) 969 213 315 Fax: (+34) 969 229 616

info@ceoecuenca.org