Noticias relacionadas

Canal Empresarial COVID-19
Canal Empresarial COVID-19
SELLO EMPRESA RESPONSABLE Y DE CONFIANZA
SELLO EMPRESA RESPONSABLE Y DE CONFIANZA
#EstoNOtienequePARAR
#EstoNOtienequePARAR
Informe  Socioeconómico 2019
Informe Socioeconómico 2019
URBAN FOREST INNOVATION LAB
URBAN FOREST INNOVATION LAB
Memoria Anual 2019
Memoria Anual 2019
Informe Estratégico Cuenca
Informe Estratégico Cuenca
Spot Asamblea General 2019
Spot Asamblea General 2019
Ley de Transparencia Ceoe Cepyme Cuenca
Ley de Transparencia Ceoe Cepyme Cuenca
Política de calidad, medio ambiente y prevención de riesgos laborales
Política de calidad, medio ambiente y prevención de riesgos laborales
CALENDARIO LABORAL 2020
CALENDARIO LABORAL 2020
CUENCA PIENSA
CUENCA PIENSA

Noticias CEOE CEPYME Cuenca

Texto
Fecha
RadDatePicker
RadDatePicker
Open the calendar popup.

Los asociados a CEOE CEPYME Cuenca respaldan la labor realizada para atender a las empresas en esta dura crisis

CEOE CEPYME Cuenca- Los  asociados a CEOE CEPYME Cuenca respaldan la labor realizada para atender a las empresas en esta dura crisis
29/10/2020   La Confederación de Empresarios de Cuenca ha celebrado la Asamblea General de manera telemática con el patrocinio de Eurocaja Rural y la colaboración de Sanitas e Ítem Prevención en la que se han aprobado las cuentas de la organización y las empresas han valorado de manera positiva el respaldo recibido ante la complicada situación generada por la COVID 19.
Los asociados a CEOE CEPYME Cuenca han respaldado en Asamblea General los trabajos realizados por la organización durante este año, marcado de manera clara por la pandemia de la COVID 19, valorando el esfuerzo realizado por los técnicos para dar cobertura e información en esta complicada situación.

Esta vez la Asamblea General, que ha contado con el patrocinio de Eurocaja Rural y la colaboración de Sanitas e Ítem Prevención, se ha realizado de manera telemática para evitar contagios y tomar las medidas de higiene necesarias.

Además de la intervención del presidente de CEOE CEPYME Cuenca, David Peña, también contó con la presencia en la inauguración el presidente de CEPYME, Gerardo Cuerva, así como en vídeos grabados del presidente de CEOE, Antonio Garamendi, CECAM, Ángel Nicolás, y Eurocaja Rural, Javier López.

Apoyo total

El Comité Ejecutivo y la Junta Directiva de CEOE CEPYME Cuenca han recibido un apoyo total de los asociados en los distintos trabajos realizados para atender lo mejoro posible a las empresas compartiendo con ellos toda la información necesaria para que tengan acceso a ayudas o financiación y asesorando a aquellos que lo han solicitado durante estos meses.

El presidente de la Confederación de Empresarios de Cuenca, David Peña, ha querido poner en valor la adaptación del equipo técnico de la organización a esta difícil situación enviando información a las empresas y atendiendo las consultas en aspectos tan vitales como los Expendientes de Regulación de Empleo.

David Peña quiso enfatizar que la organización empresarial ha tenido un papel “relevante e imprescindible para nuestras empresas” en un momento muy duro en el que “hemos dado el callo y no hemos dejado caer a nadie”.

En este sentido, quiso mencionar las distintas campañas realizadas por CEOE CEPYME Cuenca para que los autónomos y pequeñas empresas pudieran conseguir ingresos mientras estaban cerrados.

Memoria y presupuesto

Esta Asamblea de CEOE CEPYME cuenca también ha servido para que los asociados aprobaran los números correspondientes al pasado ejercicio que se han cerrado en torno a 1.800.000 euros, mientras que para este 2020, la Confederación tendrán un presupuesto algo mayor de 1.400.000 euros, una reducción de casi el 19% para adaptarse a la nueva situación marcada por la COVID 19.

Además, los socios aprobaron la Memoria de actividades de los trabajos realizados por la organización en el año 2019 en un documento que cuenta con la colaboración de Banco Sabadell, Diputación Provincial e Ítem Prevención.

Agente social

David Peña enfatizó que durante esta crisis se ha vuelto a ver el papel importante que han jugado los agentes sociales y en concreto CEOE CEPYME Cuenca, que está representada por CECAM a nivel regional y a nivel nacional por CEPYME y CEOE.

En este sentido valoró la puesta en marcha tras el acuerdo con el Gobierno Regional y los sindicatos del Plan de Medidas Extraordinarias para la Recuperación de Castilla-La Mancha del que han salido una orden de ayudas a fondo perdido para el mantenimiento de los autónomos que ha llegado a cinco mil trabajadores por cuenta propia en la provincia.

Peña señaló que CECAM ha tenido un papel importante junto a los sindicatos en esta iniciativa del Gobierno Regional que incluye otras ayudas para la compra de equipos de protección individual o para invertir en teletrabajo.

Del mismo modo, el presidente de CEOE CEPYME Cuenca quiso mencionar las negociaciones sobre los ERTES que han propiciado que los sectores más perjudicados todavía puedan tener estos expedientes por fuerza mayor hasta el 31 de enero.

Y es que el presidente apuntó que la organización empresarial ha tenido un papel “relevante e imprescindible para nuestras empresas” en un momento muy duro en el que “hemos dado el callo y no hemos dejado caer a nadie”

Crisis económica

Recordó David Peña que esta crisis sanitaria ha venido acompañada de una dura crisis económica que se ha dejado ver en aspectos como que en el mes de abril no se vendieron vehículos, ni llegaron visitantes a nuestra ciudad, con un impacto negativo muy grande sobre estos sectores.

También negativo ha sido un 30% menos de sociedades constituidas de enero a agosto respecto a estos meses de 2019 y un descenso del 37% de la compraventa de viviendas desde de marzo a agosto de 2020 respecto a 2019.

Por este motivo, el presidente pide que se deje trabajar a las empresas y no se pongan más obstáculos y se trabe la actividad, pues hay menor número de ingresos, incidiendo en que no se incremente el gasto público con impuestos, sino que se sea más eficiente.

Invierte en Cuenca

En cuanto al proyecto Invierte en Cuenca, el presidente de CEOE CEPYME Cuenca ha señalado que se seguirá apostando fuerte por captar empresas en la provincia y destacó que no se va a parar por la pandemia y que ya se han logrado algunos resultados.

En esta línea mencionó la llegada de una empresa con un inversor asiático de reciclaje de plásticos y del mismo modo la de otro proyecto para transformar el azafrán, confiando en que en los próximos meses lleguen más proyectos que se expandan por toda la provincia.

Despoblación

Respecto a la lucha contra la despoblación, el presidente de CEOE CEPYME Cuenca recordó que los Gobiernos de Castilla-La Mancha, Castilla y León y Aragón han reconocido la situación grave y permanente de las provincias de Soria Cuenca y Teruel y han solicitado ayudas de estado ante la Unión Europea.

En este sentido, Peña apuntó que se ha hecho el trabajo correspondiente y se han presentado alegaciones por las organizaciones empresariales ante la Comisión Europea para que no haya diferenciación entre la denominación de estas tres provincias y las del norte de Europa para así contar con estas ayudas.

El presidente de la Confederación de Empresarios de Cuenca señaló que con esta petición se quiere compensar a unas empresas que tienen más difícil desenvolverse en un territorio despoblado como nuestra provincia y poder contar así con herramientas como una reducción de las cotizaciones sociales.

Información de contacto:

Avda. Reyes Católicos, 78 – 16003 Cuenca

Tel.: (+34) 969 213 315 Fax: (+34) 969 229 616

info@ceoecuenca.org