Noticias relacionadas

Canal Empresarial COVID-19
Canal Empresarial COVID-19
SELLO EMPRESA RESPONSABLE Y DE CONFIANZA
SELLO EMPRESA RESPONSABLE Y DE CONFIANZA
#EstoNOtienequePARAR
#EstoNOtienequePARAR
Informe  Socioeconómico 2018
Informe Socioeconómico 2018
URBAN FOREST INNOVATION LAB
URBAN FOREST INNOVATION LAB
Informe Estratégico Cuenca
Informe Estratégico Cuenca
Spot Asamblea General 2019
Spot Asamblea General 2019
Ley de Transparencia Ceoe Cepyme Cuenca
Ley de Transparencia Ceoe Cepyme Cuenca
Política de calidad, medio ambiente y prevención de riesgos laborales
Política de calidad, medio ambiente y prevención de riesgos laborales
CALENDARIO LABORAL 2020
CALENDARIO LABORAL 2020
Memoria Anual 2018
Memoria Anual 2018
CUENCA PIENSA
CUENCA PIENSA

Noticias CEOE CEPYME Cuenca

Texto
Fecha
RadDatePicker
RadDatePicker
Open the calendar popup.

ACOIN muestra su satisfacción por la constitución del Foro Regional de la Sostenibilidad y la Seguridad Industrial

CEOE CEPYME Cuenca- ACOIN muestra su satisfacción por la constitución del Foro Regional de la Sostenibilidad y la Seguridad Industrial
31/07/2020   La Federación Regional de Empresas Instaladoras y Mantenedoras de Fluidos y Energía de Castilla-La Mancha, en la que está integrada la Asociación de Empresas Instaladoras de Calefacción, Climatización, Fontanería y Gas de Cuenca participó en el arranque de este organismo que apostará por informar y sensibilizar a la ciudadanía.
La Asociación de Empresas Instaladoras de Calefacción, Climatización, Fontanería y Gas de Cuenca muestra su satisfacción por la constitución del Foro de la Sostenibilidad y la Seguridad Industrial de Castilla-La Mancha que considera será una herramienta útil para la mejora de estos aspectos.

ACOIN destaca que Federación Regional de Empresas Instaladoras y Mantenedoras de Fluidos y Energía de Castilla-La Mancha (FRICAM), en la que está integrada, ha participado en la constitución de este organismo que dará un impulso para informar y sensibilizar a la ciudadanía.

En este sentido se trata de que este foro establezca análisis y debates para analizar la calidad y seguridad industrial, con la finalidad de realizar acciones encaminadas para tal fin.

Entre los objetivos del foro está el de informar y sensibilizar a la ciudadanía sobre el uso, mantenimiento y obligaciones reglamentarias para minimizar los riesgos intrínsecos e inherentes a las instalaciones industriales.

Del mismo modo se quieren promover acciones de fomento del mantenimiento y adecuación de las instalaciones con la finalidad de adecuar las mismas a los estándares de calidad, eficiente y seguridad establecidos en normas y reglamentos.

Otro aspecto que se trabajará será proponer acciones de verificación, inspección y control en materia de seguridad industrial y medioambiental, así como el análisis y desarrollo de actuaciones de colaboración entre los colectivos que intervienen en el sistema de la seguridad industrial, medioambiente y la administración.

Por otro lado, se quiere fomentar la coordinación de actuaciones y fomento de buenas prácticas en los distintos sectores implicados dentro de la seguridad industrial y el medioambiente.

Entre los acuerdos consensuados destaca la necesidad de realizar campañas de información y difusión a la ciudadanía, para lo que se instó a los participantes a realizar sugerencias y propuestas.

También se acordó tratar de evitar el intrusismo, así como la necesidad de realizar campañas de inspecciones periódicas. Entre las sugerencias recibidas está la de incluir a la FEMP (Federación Española de Municipios y Provincias), así como a Unespa (Unión Española de Entidades Aseguradoras y Reaseguradoras).

Constitución foro

Asistieron a la puesta en marcha de este organismo el Consejero de Desarrollo Sostenible de la JCCM, José Luis Escudero, el Director General de Transición Energética, Manuel Guirao y la Directora General de Economía Circular, Marta Gómez, por parte del gobierno regional, así como representantes de las organizaciones empresariales, sectoriales y profesionales: FITECAM, ASENTIA, CECAM, FRICAM, CAGITIMAN, CIDE e Ingenieros Industriales de Castilla-La Mancha.

Las reuniones del Foro tendrán lugar cada cuatro meses, como mínimo, y de modo extraordinario se pueden convocar a petición de alguno de los miembros.

Información de contacto:

Avda. Reyes Católicos, 78 – 16003 Cuenca

Tel.: (+34) 969 213 315 Fax: (+34) 969 229 616

info@ceoecuenca.org