Noticias relacionadas

Canal Empresarial COVID-19
Canal Empresarial COVID-19
SELLO EMPRESA RESPONSABLE Y DE CONFIANZA
SELLO EMPRESA RESPONSABLE Y DE CONFIANZA
#EstoNOtienequePARAR
#EstoNOtienequePARAR
Informe  Socioeconómico 2018
Informe Socioeconómico 2018
URBAN FOREST INNOVATION LAB
URBAN FOREST INNOVATION LAB
Informe Estratégico Cuenca
Informe Estratégico Cuenca
Spot Asamblea General 2019
Spot Asamblea General 2019
Ley de Transparencia Ceoe Cepyme Cuenca
Ley de Transparencia Ceoe Cepyme Cuenca
Política de calidad, medio ambiente y prevención de riesgos laborales
Política de calidad, medio ambiente y prevención de riesgos laborales
CALENDARIO LABORAL 2020
CALENDARIO LABORAL 2020
Memoria Anual 2018
Memoria Anual 2018
CUENCA PIENSA
CUENCA PIENSA

Noticias CEOE CEPYME Cuenca

Texto
Fecha
RadDatePicker
RadDatePicker
Open the calendar popup.

CEOE CEPYME Cuenca señala los efectos negativos que ha tenido la COVID 19 sobre la ocupación

CEOE CEPYME Cuenca- CEOE CEPYME Cuenca señala los efectos negativos que ha tenido la COVID 19 sobre la ocupación
28/07/2020   La Confederación de Empresarios de Cuenca ha estudiado los datos de la EPA de abril a junio, que se han correspondido en gran medida con el Estado de Alarma y de ahí deduce que la incertidumbre económica y el confinamiento provocado que haya casi tres mil ocupados menos en este trimestre en la provincia.

CEOE CEPYME Cuenca señala los efectos negativos que ha tenido la COVID 19 sobre la ocupación en la provincia de Cuenca tras visualizar unos datos de la Encuesta de Población Activa publicados por el INE que reflejan un importante descenso tanto a nivel trimestral como interanual.

La EPA publicada se correspondía a los meses entre abril y junio, prácticamente coincidentes con el Estado de Alarma, por lo que el confinamiento y la incertidumbre económica han tenido un efecto claro en la ocupación y la actividad, considera la Confederación de Empresarios de Cuenca.

En este sentido, señala que casi tres mil ocupados menos en el último trimestre y más de ocho mil menos en el último año suponen un importante descenso de la ocupación.

En cuanto al paro, es reseñable que, según señala la EPA, ha bajado en el segundo trimestre del año en la provincia en 1.700 personas, pero también es cierto que el dato anual sigue señalando un incremento del desempleo en 1.900.

De todos modos, desde CEOE CEPYME Cuenca reiteran que será cuando acaben los ERTEs aprobados cuando se pueda hacer un análisis real sobre el desempleo.

Parados

La EPA de abril a junio señala que hay en la provincia 14.200 parados, lo que supone 1.700 parados menos que hace tres meses, un descenso del -10,70% y sin embargo en el último año el INE contabiliza 1.900 parados más, lo que supone un incremento del desempleo en los últimos doce meses del 15,44%. Con estos datos la tasa de paro en la provincia en estos momentos roza el 16%, concretamente se sitúa en el 15,96%.

Ocupación

En cuanto a la ocupación, CEOE CEPYME quiere señalar que se ha producido un gran descenso en el último trimestre con 2.900 ocupados menos, una merma del -3,74%, quedándose el número de ocupados en la provincia en 74.700.

El análisis anual todavía refleja dados más duros, pues en doce meses la ocupación ha bajado en la provincia en 8.100 personas, un -9,13%, dejando la tasa de actividad en el 52,66%.

Información de contacto:

Avda. Reyes Católicos, 78 – 16003 Cuenca

Tel.: (+34) 969 213 315 Fax: (+34) 969 229 616

info@ceoecuenca.org