Noticias relacionadas

Canal Empresarial COVID-19
Canal Empresarial COVID-19
SELLO EMPRESA RESPONSABLE Y DE CONFIANZA
SELLO EMPRESA RESPONSABLE Y DE CONFIANZA
#EstoNOtienequePARAR
#EstoNOtienequePARAR
Informe  Socioeconómico 2018
Informe Socioeconómico 2018
URBAN FOREST INNOVATION LAB
URBAN FOREST INNOVATION LAB
Informe Estratégico Cuenca
Informe Estratégico Cuenca
Spot Asamblea General 2019
Spot Asamblea General 2019
Ley de Transparencia Ceoe Cepyme Cuenca
Ley de Transparencia Ceoe Cepyme Cuenca
Política de calidad, medio ambiente y prevención de riesgos laborales
Política de calidad, medio ambiente y prevención de riesgos laborales
CALENDARIO LABORAL 2020
CALENDARIO LABORAL 2020
Memoria Anual 2018
Memoria Anual 2018
CUENCA PIENSA
CUENCA PIENSA

Noticias CEOE CEPYME Cuenca

Texto
Fecha
RadDatePicker
RadDatePicker
Open the calendar popup.

Con el lema 'Queso de Cuenca, único por naturaleza' los queseros de la provincia ponen en valor la calidad de su producto

CEOE CEPYME Cuenca- Con el lema 'Queso de Cuenca, único por naturaleza' los queseros de la provincia ponen en valor la calidad de su producto
14/07/2020   Repartirán entre sus clientes 4.250 bolsas de tela con este mensaje como agradecimiento por su compra en la quesería.
La Asociación Provincial de Fabricantes de Queso de Cuenca y CEOE CEPYME Cuenca lanzan una nueva campaña que tiene por objeto poner en valor, más que nunca, la calidad del queso de Cuenca.

Con el lema ‘Queso de Cuenca, único por naturaleza’, los queseros de la provincia repartirán a sus clientes bolsas de tela con este mensaje como agradecimiento por su compra en la quesería. Además, con esta iniciativa pretenden ayudar a minimizar el consumo de plástico, puesto que las bolsas son reutilizables.

Un total de 4.250 bolsas de tela se repartirán en las queserías de la provincia, concretamente en San Clemente, Casas de Haro, Villamayor de Santiago, La Alberca del Záncara, Huete, Santa Maria del Campo Rus, Saelices, Fuente de Pedro Naharro, Torrejoncillo del Rey, Villarejo de Fuentes y Tarancon. 

En definitiva, esta campaña pretende promocionar la calidad del queso y aumentar la venta de este producto que se ha visto afectada en los últimos meses. 

El sector quesero de nuestra provincia ha sufrido importantes pérdidas como consecuencia de la crisis del coronavirus, teniendo en cuenta que los meses de confinamiento han coincidido con un periodo muy importante de venta al sector de la hostelería. Además, las favorables condiciones climáticas han propiciado una elevada producción de la materia prima utilizada para la elaboración del producto, que ha ocasionado que las cámaras se vieran desbordadas de queso sin poder dar salida al mercado.

Esta iniciativa de la Asociación Provincial de Fabricantes de Queso de Cuenca y CEOE CEPYME Cuenca cuenta con la colaboración de la Diputación Provincial y Eurocaja Rural.

Queseros de Cuenca

La Asociación Provincial que Fabricantes de Quesos de Cuenca tiene en la actualidad 17 queserías asociadas, el 95 por ciento de las empresas queseras de la provincia, es decir, la práctica totalidad de las empresas de este sector. 

Se trata de pequeños productores que se han implicado en esta iniciativa con la que desean promover y difundir la tradición quesera de la provincia de Cuenca y la calidad de sus quesos. Además, están trabajando en otras acciones promocionales que se desarrollarán a lo largo del año.

Información de contacto:

Avda. Reyes Católicos, 78 – 16003 Cuenca

Tel.: (+34) 969 213 315 Fax: (+34) 969 229 616

info@ceoecuenca.org