Noticias relacionadas

Canal Empresarial COVID-19
Canal Empresarial COVID-19
¿NOS AYUDAS A ABRIR?
¿NOS AYUDAS A ABRIR?
#EstoNOtienequePARAR
#EstoNOtienequePARAR
Informe  Socioeconómico 2018
Informe Socioeconómico 2018
URBAN FOREST INNOVATION LAB
URBAN FOREST INNOVATION LAB
Informe Estratégico Cuenca
Informe Estratégico Cuenca
Spot Asamblea General 2019
Spot Asamblea General 2019
Ley de Transparencia Ceoe Cepyme Cuenca
Ley de Transparencia Ceoe Cepyme Cuenca
Política de Calidad
Política de Calidad
CALENDARIO LABORAL 2020
CALENDARIO LABORAL 2020
Memoria Anual 2018
Memoria Anual 2018
CUENCA PIENSA
CUENCA PIENSA

Noticias CEOE CEPYME Cuenca

Texto
Fecha
RadDatePicker
RadDatePicker
Open the calendar popup.

CEOE CEPYME Cuenca señala la publicación de una guía por el SEPE con los pasos a seguir para modificar los ERTES

CEOE CEPYME Cuenca- CEOE CEPYME Cuenca señala la publicación de una guía por el SEPE con los pasos a seguir para modificar los ERTES
22/05/2020   La Confederación de Empresarios de Cuenca ha informado a sus empresarios de la publicación que se ha producido en este sentido y en la que se señalan estos cambios debidos a la incorporación progresiva de las empresas y trabajadores a la actividad.
La Confederación de Empresarios de Cuenca señala que el Servició Público de Empleo Estatal (SEPE) ha emitido una guía con los paseos a seguir para comunicar las modificaciones que se realicen sobre los Expedientes Temporales de Regulación de Empleo debido a la incorporación progresiva a la actividad.

En este sentido, el Departamento Jurídico en este envío realizado a sus asociados les señala de que en esta guía existía una incongruencia para la que indican una aclaración.

En concreto, cuando se escribe sobre el porcentaje de reducción de jornada a comunicar era el porcentaje de la jornada trabajada, lo que era una incongruencia con lo reflejado e indicado en el propio archivo Excel de solicitud colectiva.

En este punto, desde CEOE CEPYME Cuenca indican que se ha procedido a rectificar este error en la guía y adjuntan la actual para que esté a disposición de sus empresas.

Modificación

En la guía revisada se aclara que el porcentaje a comunicar en el archivo Excel es el porcentaje de jornada que el trabajador se encuentra en ERTE y que por tanto será el porcentaje por el cual cobrará prestación.

Antes de esta corrección se indicaba que el alta de prestación en el impreso de solicitud colectiva indicando en la casilla % reducción jornada el porcentaje de jornada diaria trabajada.

Ahora, después de esta rectificación en el impreso de solicitud colectiva, indicando en la casilla % reducción jornada el porcentaje de reducción de jornada a aplicar en adelante.

Información de contacto:

Avda. Reyes Católicos, 78 – 16003 Cuenca

Tel.: (+34) 969 213 315 Fax: (+34) 969 229 616

info@ceoecuenca.org