Noticias relacionadas

Canal del Informante
Canal del Informante
Spot Asamblea General 2022
Spot Asamblea General 2022
Informe  Socioeconómico 2022
Informe Socioeconómico 2022
Informe Estratégico Cuenca
Informe Estratégico Cuenca
Memoria Anual 2022
Memoria Anual 2022
CALENDARIO LABORAL 2024
CALENDARIO LABORAL 2024
CUENCA PIENSA
CUENCA PIENSA
Ley de Transparencia Ceoe Cepyme Cuenca
Ley de Transparencia Ceoe Cepyme Cuenca
Política de calidad, medio ambiente, prevención de riesgos laborales y seguridad de la información
Política de calidad, medio ambiente, prevención de riesgos laborales y seguridad de la información

Noticias CEOE CEPYME Cuenca

Texto
Fecha
RadDatePicker
RadDatePicker
Open the calendar popup.

CEOE CEPYME Cuenca especifica a las empresas las condiciones de reapertura al público

CEOE CEPYME Cuenca- CEOE CEPYME Cuenca especifica a las empresas las condiciones de reapertura al público
04/05/2020   La Confederación de Empresarios de Cuenca ha detallado este orden que permite abrir a todos los establecimientos y locales minoristas y actividades de servicios profesionales a excepción de aquellos que tengan más de 400 metros cuadros o tengan carácter de centro comercial o estén dentro del mismo.
La Confederación de Empresarios de Cuenca ha emitido una circular a todos sus empresarios en la que se establecen las condiciones para la apertura al público de determinados comercios y servicios.

En este documento se detalla que podrá abrir todos los establecimientos y locales comerciales y de actividades de servicios profesionales cuya actividad se hubiera suspendido tras la declaración del estado de alarma a excepción de aquellos que tengan una superficie de más de 400 metros cuadrados y aquellos que tengan carácter de centro comercial o centro comercial o se encuentre dentro del mismo sin acceso directo e independiente desde el exterior.

Entre otras obligaciones, para estos negocios se debe establecer un sistema de cita previa que debe garantizar la permanencia en el interior del local de un único cliente por caca trabajador, sin que se puedan habilitar zonas de espera en el interior.

Del mismo modo se garantizará la atención individualizada al cliente con la debida separación física, y si no es posible, con la instalación de mostradores o mamparas.

También es obligado tener un horario de atención preferente para mayores de 65 años que deberá hacerse coincidir con sus franjas para la realización de paseos, es decir de 10 a 12 y de 19 a 20 horas.

Del mismo modo se podrán establecer sistemas de recogida de productos adquiridos, siempre que garanticen una recogida escalonada que evite aglomeraciones y siempre dentro del municipio, salvo que el servicio o producto no se encuentre en el mismo.

Higiene

Sobre las medidas de higiene se exige al menos dos veces al día una limpieza y desinfección de las instalaciones con especial atención a la superficie de contacto más frecuentes como pomos, mostradores, puertas, pasamanos, máquinas dispensadoras, suelos, teléfonos, perchas, carros o cestas.
Una de las limpiezas será obligatoria al finalizar el día y se utilizarán desinfectadores como diluciones de lejía u otro con actividad virucida que se encuentran en el mercado y están autorizados por el Ministerio de Sanidad.

Tras cada limpieza, los materiales empleados y los equipos de protección individual se desecharán de forma segura, procediendo luego al lavado de manos, pudiendo establecerse una pausa para tal labor.

Igualmente habrá tareas de limpieza y desinfección en cada cambio de turno y en el caso de haya más de un trabajador atendiendo al público, las medidas se extenderán a las zonas privadas, no solo la zona comercial, tales como taquillas, aseos, cocinas y zonas de descanso.

Los uniformes y ropa de trabajo deben lavarse y desinfectarse diariamente, que deberán lavarse de forma mecánica en ciclos de lavado de entre 60 y 90 grados centígrados

Además, se establece que debe hacer una ventilación adecuada, no deben utilizarse los aseos por pate de los clientes y deberán disponer de papeleras para echar el material desechable.

En empresas que no permitan en mantenimiento de la distancia como peluquerías, centros de estética o fisioterapia se debería utilizar el equipo de protección individual oportuno que asegure la seguridad del trabajador y cliente y haya una distancia de dos metros entre un cliente y otro.

Clientes

En cuanto a los clientes, están obligados a establecer en los locales comerciales lo estrictamente necesario para hacer sus compras o recibir un servicio.

En los establecimientos que atiendan a más de un usuario a la vez, deberá marcar de forma clara la distancia de seguridad de dos metros entre clientes con marcas en el suelo o balizas.

Las empresas pondrán a disposición del público dispensadores de gel hidroalcohólico registrado por el Ministerio de Sanidad en la entrada del local y siempre en condiciones de uso.

En comercios textiles y de arreglos de ropa los probadores podrán usarse por una sola persona y se desinfectarán después del uso y en caso de que la prenda no sea comprada, el establecimiento tomará medidas para que sea

Información de contacto:

C/ Hermanos Becerril, 34 Bajo – 16004 Cuenca

Tel.: (+34) 969 213 315 Fax: (+34) 969 229 616

info@ceoecuenca.org