Canal Empresarial COVID-19
Canal Empresarial COVID-19
¿NOS AYUDAS A ABRIR?
¿NOS AYUDAS A ABRIR?
#EstoNOtienequePARAR
#EstoNOtienequePARAR
Informe  Socioeconómico 2018
Informe Socioeconómico 2018
URBAN FOREST INNOVATION LAB
URBAN FOREST INNOVATION LAB
Informe Estratégico Cuenca
Informe Estratégico Cuenca
Spot Asamblea General 2019
Spot Asamblea General 2019
Ley de Transparencia Ceoe Cepyme Cuenca
Ley de Transparencia Ceoe Cepyme Cuenca
Política de Calidad
Política de Calidad
CALENDARIO LABORAL 2020
CALENDARIO LABORAL 2020
Memoria Anual 2018
Memoria Anual 2018
CUENCA PIENSA
CUENCA PIENSA

Noticias relacionadas

Hemeroteca

Texto
Fecha
RadDatePicker
RadDatePicker
Open the calendar popup.

CEOE CEPYME Cuenca afirma que el cierre de actividad y permiso retribuible supondrá el fin de muchas empresas

CEOE CEPYME - CEOE CEPYME Cuenca afirma que el cierre de actividad y permiso retribuible supondrá el fin de muchas empresas
29/03/2020   La Confederación de Empresarios de Cuenca entiende las razones sanitarias que obligan al Gobierno a tomar estas decisiones, pero a su vez solicita que se tenga en cuenta a las empresas y se tomen medidas para garantizar su continuidad, que en este momento es muy complicada.
CEOE CEPYME Cuenca considera que el cierre inmediato de actividad de las actividades empresariales no esenciales, acompañado de permiso retribuible puede suponer el fin de muchas pymes y autónomos de la provincia, teniendo en cuenta además que suponen prácticamente la totalidad de su tejido productivo.

CEOE CEPYME Cuenca entiende las razones sanitarias que han llevado al Gobierno a tomar este tipo de decisiones que paralizan la actividad, pero a su vez requieren que vayan acompañadas por otra serie de medidas que puedan salvaguardar a las empresas, que están ahora mismo con su continuidad muy comprometida.

Entienden desde la Confederación de Empresarios de Cuenca que estos negocios no tendrán ninguna fuente de ingresos y tendrán que asumir los gastos fijos que tienen, incluido el pago de impuestos, manteniendo además el pago de salarios y seguros sociales, por lo que desde esta organización se temen que muchas no puedan resistir esta situación y deban cerrar.

Falta de apoyos

En este sentido, CEOE CEPYME Cuenca echa de menos fala de apoyos y medidas que les ayuden a sobrellevar esa situación de crisis sanitaria y económica y más ahora en el que muchas se ven abocadas al cierre sin tiempo de reacción para organizar esta nueva y delicada situación.

Añaden que es vital en este caso medidas de seguridad, de organización interna, de recogida de documentación y de preparación de trámites imprescindibles como el propio pago de salarios e impuestos, que no va a dar tiempo a realizar y son fundamentales para realizar el cierre de actividad con seguridad.

Reivindica la Confederación de Empresarios de Cuenca que son las empresas las que están sosteniendo la economía en una difícil situación sin recibir ayudas y recibiendo nuevas obligaciones y de ahí que critique que el Gobierno amenace con sanciones en este momento delicado.

Reitera CEOE CEPYME Cuenca que es entendible que el Gobierno Central esté sobrepasado por la obligación sanitaria, pero reivindica que se está haciendo un grave daño con estas decisiones, de ahí que se pida un cambio de rumbo y que se atienda a las demandas que están haciendo llegar las organizaciones empresariales con medidas reales y concretas para preservar el tejido productivo y muchas familias que dependen de esta actividad.
 

Información de contacto:

Avda. Reyes Católicos, 78 – 16003 Cuenca

Tel.: (+34) 969 213 315 Fax: (+34) 969 229 616

info@ceoecuenca.org