Básicamente el mecanismo es a través de la empresa, la cual recopilará los datos de sus trabajadores afectados por el ERTE rellenando la plantilla Excel que se adjunta.
26.Plantilla ERES COVID-19 v17.xlsx
El formulario Excel contiene dos pestañas. En la primera están las instrucciones de cumplimentación. En la segunda, los datos a cumplimentar. Puede añadir tantos trabajadores como sea necesario en la parte inferior de la hoja.
El nombre del fichero Excel será el Código Cuenta Cotización del centro de trabajo, con sus dieciséis dígitos (Ejemplo: 0111010123456789)
Una vez rellenada se deberá guardar en formato pdf, para poder luego adjuntar el archivo y se registrará el mismo en la dirección que se detalla a continuación en la provincia donde se ubique el centro de trabajo, rellenando los datos que pidan.
https://rec.redsara.es/registro/action/are/acceso.do
Importante: la Dirección Provincial del SEPE y la empresa podrán acordar otras formas de remisión, como el correo electrónico, y otros modelos de remisión de datos, siempre que se garantice la seguridad de las comunicaciones y se facilite toda la información necesaria.
Posteriormente tendrá que remitir urgentemente el certificado de empresa de cada uno de los trabajadores, a través de certific@2, como habitualmente.
https://sede.sepe.gob.es/portalSedeEstaticos/flows/gestorContenidos?page=index_certificados
Advertir que hasta que la empresa no reciba la resolución favorable con la autorización del ERTE no se debe realizar gestión alguna, dado que se debe hacer mención de dicha resolución.