Noticias relacionadas

Informe Estratégico Cuenca
Informe Estratégico Cuenca
Informe  Socioeconómico 2018
Informe Socioeconómico 2018
Spot Asamblea General 2019
Spot Asamblea General 2019
Memoria Anual 2018
Memoria Anual 2018
Ley de Transparencia Ceoe Cepyme Cuenca
Ley de Transparencia Ceoe Cepyme Cuenca
Política de Calidad
Política de Calidad
CALENDARIO LABORAL 2020
CALENDARIO LABORAL 2020
CUENCA PIENSA
CUENCA PIENSA

Noticias CEOE CEPYME Cuenca

Texto
Fecha
RadDatePicker
RadDatePicker
Open the calendar popup.

CEOE CEPYME Cuenca señala que los precios son casi un 2% más altos que hace un año

CEOE CEPYME Cuenca- CEOE CEPYME Cuenca señala que los precios son casi un 2% más altos que hace un año
14/02/2020   La Confederación de Empresarios de Cuenca ha estudiado los datos del Índice de Precios al Consumo publicados por el Instituto Nacional de Estadística que señalan que la variación anual se sitúa en un +1,9% en la provincia.
CEOE CEPYME Cuenca señala que la variación anual de precios en la provincia de Cuenca se sitúa cerca del 2% tras conocerse los datos del IPC del mes de enero de 2020.

La Confederación de Empresarios de Cuenca ha valorado este crecimiento tras analizarlos datos publicados por el Instituto Nacional de Estadística que reflejan una cifra superior de inflación en la provincia que en Castilla-La Mancha y que en España en el último año.

Así, la variación interanual del IPC en Cuenca es del 1,9%, mientras que en Castilla-La Mancha es del 1,4% y en España del 1,1%, descartando CEOE CEPYME Cuenca que estos datos se deban a un mayor consumo en la provincia y que esta inflación debería moderarse con el avance del año.

Más bien, refleja la Confederación de Empresarios de Cuenca, este crecimiento se debe a que sectores como el transporte con un aumento de los precios del 4,4% o restaurantes y hoteles con 3,8% están muy por encima del año anterior.

De hecho, destaca CEOE CEPYME Cuenca que están solo la vivienda con los costes de agua, luz, gas o electricidad y el ocio y la cultura presentan precios por debajo del año pasado.

Dato mensual

La Confederación de Empresarios de Cuenca admite que el dato anual supone un fuerte contraste con el dato registrado del IPC del último mes que señala un descenso de precios en la provincia del -1,1%, una décima menos que en España y en Castilla-La Mancha donde se quedó en un -1,0%.

En este caso, CEOE CEPYME Cuenca apunta que es el vestido y calzado con sus importantes rebajas el que ha provocado este descenso de los precios, ya que los empresarios del sector han hecho un gran esfuerzo hasta disminuir estos productos durante el mes de enero en un -16,2%, siendo también destacable la rebaja de ocio y cultura en un -1,8%.

Información de contacto:

Avda. Reyes Católicos, 78 – 16003 Cuenca

Tel.: (+34) 969 213 315 Fax: (+34) 969 229 616

info@ceoecuenca.org