Noticias relacionadas

Informe Estratégico Cuenca
Informe Estratégico Cuenca
Informe  Socioeconómico 2018
Informe Socioeconómico 2018
Spot Asamblea General 2019
Spot Asamblea General 2019
Memoria Anual 2018
Memoria Anual 2018
Ley de Transparencia Ceoe Cepyme Cuenca
Ley de Transparencia Ceoe Cepyme Cuenca
Política de Calidad
Política de Calidad
CALENDARIO LABORAL 2020
CALENDARIO LABORAL 2020
CUENCA PIENSA
CUENCA PIENSA

Noticias CEOE CEPYME Cuenca

Texto
Fecha
RadDatePicker
RadDatePicker
Open the calendar popup.

CEOE CEPYME Cuenca invita a explorar las posibilidades de América Latina

CEOE CEPYME Cuenca- CEOE CEPYME Cuenca invita a explorar las posibilidades de América Latina
04/02/2020   La Confederación de Empresarios de Cuenca apunta que es una zona que permite una ágil comunicación al compartir idioma y además puede explotarse por el trabajo realizado por el Consejo de Empresarios Iberoamericanos (CEIB).
La Confederación de Empresarios de Cuenca invita a las empresas a explorar las posibilidades que ofrecen los países de América Latina, ya sea por su potencial como mercado receptor de nuestros productos y servicios como también como zona para hacer inversiones.

En este sentido, CEOE CEPYME Cuenca señala que se trata de una zona en la que los empresarios tienen una comunicación fluida a la hora de establecerse contactos al compartirse idioma.

Además, hay muchos aspectos que pueden resultar beneficiosos para las empresas de nuestro país como disponer allí de un mercado potencial de millones de personas.

Todos estos aspectos se han tratado en un encuentro empresarial realizado en CEOE con la participación del presidente del CAF (Banco de Desarrollo de América Latina y el secretario permanente del Consejo de Empresarios Iberoamericanos (CEIB) y director general de CEOE Internacional, Narciso Casado.

Aspectos a mejorar

Esta colaboración entre CEIB y CAF puede resultar positiva para las empresas, pues colaboran desde hace algunos meses, aunque para potenciar la economía local también es necesario que se trabaje en algunos ámbitos fundamentales como la financiación y la mejora del entorno empresarial en algunos de estos países.

En este sentido, es importante la presencia de empresas españolas en América Latina en sectores como infraestructuras de transporte, logística, energía, banca o turismo.

Además, entre las prioridades de la CAF en los próximos meses está la realización de infraestructuras en toda la zona con el fin de integrar los mercados.

Información de contacto:

Avda. Reyes Católicos, 78 – 16003 Cuenca

Tel.: (+34) 969 213 315 Fax: (+34) 969 229 616

info@ceoecuenca.org