Noticias relacionadas

Informe  Socioeconómico 2018
Informe Socioeconómico 2018
Memoria Anual 2018
Memoria Anual 2018
CALENDARIO LABORAL 2019
CALENDARIO LABORAL 2019
Spot Asamblea General 2019
Spot Asamblea General 2019
Ley de Transparencia Ceoe Cepyme Cuenca
Ley de Transparencia Ceoe Cepyme Cuenca
Política de Calidad
Política de Calidad
CUENCA PIENSA
CUENCA PIENSA

Noticias CEOE CEPYME Cuenca

Texto
Fecha
RadDatePicker
RadDatePicker
Open the calendar popup.

CEOE CEPYME Cuenca se suma al paro de cinco minutos por la España vaciada

CEOE CEPYME Cuenca- CEOE CEPYME Cuenca se suma al paro de cinco minutos por la España vaciada
04/10/2019   La Confederación de Empresarios de Cuenca sigue desarrollando importantes trabajos en la lucha contra la despoblación, tanto en España como a nivel comunitario, con el fin de hacer ver la necesidad de medidas concretas para paliar este grave problema.
La Confederación de Empresarios de Cuenca ha parado cinco minutos con sus trabajadores reunidos en la puerta de sus oficinas en la Avenida Reyes Católicos para sumarse al paro de cinco minutos por la España Vaciada.

Con este gesto CEOE CEPYME Cuenca se suma a la convocatoria realizada a la Coordinadora de la España Vaciada al que se han sumado también administraciones y organizaciones diversas.

La petición no es otra que pedir un pacto de Estado contra la despoblación que incluya acciones concretas que garanticen servicios y oportunidades en el mundo rural.

Constante trabajo

CEOE CEPYME Cuenca es una organización especialmente sensibilizada con este problema y por este motivo desde 2013 colabora con la Federación de Organizaciones Empresariales Sorianas y CEOE CEPYME Teruel con el fin de hacer ver este grave problema y buscar soluciones en las tres provincias más despobladas de España y en graves problemas como así reconocía el informe GEOSPEC de la Comisión Europea.

Además, estas tres organizaciones constituyeron junto con la región de Lika Senj en Croacia y Evrytania en Grecia la Red de Áreas Escasamente Pobladas del Sur de Europa con el fin de ganar visibilidad en la Unión Europea y poder contar con ayudas y medidas específicas, contando con la colaboración del os Grupos Leader de las tres provincias, Caja Rural de Teruel, Caja Rural de Soria y Globalcaja.

A través de esta organización han sido constantes los encuentros tanto a nivel nacional como europeo con el fin de hacer ver la posición de las tres provincias y la necesidad de tomar medidas urgentes para luchar contra la despoblación.

En este sentido se han desarrollado distintos trabajos como un informe que pide una fiscalidad diferenciada para los tres territorios, que junto a unas mejores comunicaciones físicas y por internet deberían potenciar el empleo y fijar población en estas zonas.

Información de contacto:

Avda. Reyes Católicos, 78 – 16003 Cuenca

Tel.: (+34) 969 213 315 Fax: (+34) 969 229 616

info@ceoecuenca.org