Noticias relacionadas

Informe  Socioeconómico 2018
Informe Socioeconómico 2018
Memoria Anual 2018
Memoria Anual 2018
CALENDARIO LABORAL 2019
CALENDARIO LABORAL 2019
Spot Asamblea General 2019
Spot Asamblea General 2019
Ley de Transparencia Ceoe Cepyme Cuenca
Ley de Transparencia Ceoe Cepyme Cuenca
Política de Calidad
Política de Calidad
CUENCA PIENSA
CUENCA PIENSA

Noticias CEOE CEPYME Cuenca

Texto
Fecha
RadDatePicker
RadDatePicker
Open the calendar popup.

ACOIN destaca el importante impacto económico de la Seguridad Industrial

CEOE CEPYME Cuenca- ACOIN destaca el importante impacto económico de la Seguridad Industrial
03/10/2019   La Asociación Provincial de Empresas Instaladoras de Calefacción, Climatización, Fontanería y Gas de Cuenca cita el estudio que ha realizado FRICAM en colaboración con la Universidad de Castilla-La Mancha y en el que se señala que este sector es el responsable de la existencia de 12.000 puestos de trabajo en la región.
La Asociación de Empresas Instaladoras de Calefacción, Climatización, Fontanería y Gas de Cuenca quiere destacar el importante impacto económico que supone el sector de la seguridad industrial y de ahí la necesidad de poner en valor su trabajo.

ACOIN forma parte de la Federación Regional de empresas Instaladoras y Mantenedoras de Fluidos y Energía de Castilla-La Mancha (FRICAM) que ha realizado un estudio en colaboración con la Universidad de Castilla-La Mancha que calcula este potencial.

Así, la Asociación de Empresas Instaladoras de Calefacción, Climatización, Fontanería y Gas de Cuenca señala que estas empresas son las responsables de 12.000 puestos de trabajo en la región.

Además, como otro dato a destacar, las empresas de este sector facturan 500 millones y suponen un porcentaje del Producto Interior Bruto de la región del 1,25%.

Puesta en conocimiento

El presidente de ACOIN, como vicepresidente de FRICAM, junto al presidente de eta organización, Antonio Pantoja, han trasladado estos datos al Director General de Transición Energética, Manuel Guirao, competente en estas materias en el Gobierno Regional.

Destacando este potencial, los responsables de la Federación Regional de empresas Instaladoras y Mantenedoras de Fluidos y Energía de Castilla-La Mancha le pidieron a Guirao que se ponga en marcha una Ley de Seguridad Industrial y medidas de concienciación dirigidas al ciudadano para fomentar el control de las instalaciones existentes, evitando siniestros.

Asimismo, se le señaló el impacto positivo que tienen para el consumidor acciones como el Plan Renove de calderas que vienen a mejorar las condiciones de seguridad y la eficiencia energética.

Información de contacto:

Avda. Reyes Católicos, 78 – 16003 Cuenca

Tel.: (+34) 969 213 315 Fax: (+34) 969 229 616

info@ceoecuenca.org