Canal Empresarial COVID-19
Canal Empresarial COVID-19
¿NOS AYUDAS A ABRIR?
¿NOS AYUDAS A ABRIR?
#EstoNOtienequePARAR
#EstoNOtienequePARAR
Informe  Socioeconómico 2018
Informe Socioeconómico 2018
URBAN FOREST INNOVATION LAB
URBAN FOREST INNOVATION LAB
Informe Estratégico Cuenca
Informe Estratégico Cuenca
Spot Asamblea General 2019
Spot Asamblea General 2019
Ley de Transparencia Ceoe Cepyme Cuenca
Ley de Transparencia Ceoe Cepyme Cuenca
Política de Calidad
Política de Calidad
CALENDARIO LABORAL 2020
CALENDARIO LABORAL 2020
Memoria Anual 2018
Memoria Anual 2018
CUENCA PIENSA
CUENCA PIENSA

Noticias relacionadas

Hemeroteca

Texto
Fecha
RadDatePicker
RadDatePicker
Open the calendar popup.

CEOE CEPYME Cuenca vuelve a repartir bolsas de tela entre los comercios que así lo deseen

CEOE CEPYME - CEOE CEPYME Cuenca vuelve a repartir bolsas de tela entre los comercios que así lo deseen
27/09/2019   Tras el éxito del año pasado, cuando la Confederación de Empresarios hizo llegar cinco mil bolsas de tela reutilizables a los establecimientos de la provincia, se vuelve a poner este producto a disposición de las empresas con el fin de contribuir a cuidar el medio ambiente gracias a la colaboración de la Diputación Provincial.
CEOE CEPYME Cuenca, a través de su Departamento de Medio Ambiente, vuelve a poner a disposición de los comercios bolsas de tela con el fin de reducir el uso de las de plástico y contribuir así al cuidado del medio ambiente.

Esta campaña es posible gracias a la colaboración del Patronato de Desarrollo Comercial de Diputación que vuelve a sumarse a esta iniciativa como ya lo hizo el año pasado.

De hecho, el hecho de repetir este reparto se debe a la buena acogida que tuvo esta actividad denominada ‘Reutilízame’ y que ya hizo llegar cinco mil bolsas de tela reutilizable a distintos establecimientos de la provincia.

Con esta campaña se quiere poner a disposición de los comercios un instrumento que sirva para concienciar a los consumidores sobre la conveniencia de usar este tipo de bolsas de tela y reducir el de plástico, apostando así como la sostenibilidad y el medio ambiente.

Los comercios interesados en contar con bolsas de plástico pueden hacerlo acercándose por la Confederación de Empresarios de Cuenca en horario de lunes a jueves de 8 a 14:30 horas por la mañana y de 16 a 19:30 horas por la tarde, mientras que los viernes se atenderá de 8 a 15 horas.

Desde el Departamento de Medio ambiente se aconseja que previamente avisen para reservar las bolsas al 969 21 33 15 o si tienen dificultad en recogerlas para buscar la mejor solución.

Coste bolsas

Esta medida también supone un ahorro para los consumidores porque los comercios tienen prohibida la entrega gratis de bolsas de plástico y deben cobrar una cantidad para mentalizar sobre el elevado consumo de este material y llamar la atención sobre sus efectos negativos para el medio ambiente. De ahí que CEOE CEPYME Cuenca quiera ayudar a las empresas a cumplir la legislación con esta campaña que también apuesta con el cuidado del entorno.
 

Información de contacto:

Avda. Reyes Católicos, 78 – 16003 Cuenca

Tel.: (+34) 969 213 315 Fax: (+34) 969 229 616

info@ceoecuenca.org