Noticias relacionadas

Informe  Socioeconómico 2018
Informe Socioeconómico 2018
Memoria Anual 2018
Memoria Anual 2018
CALENDARIO LABORAL 2019
CALENDARIO LABORAL 2019
Spot Asamblea General 2019
Spot Asamblea General 2019
Ley de Transparencia Ceoe Cepyme Cuenca
Ley de Transparencia Ceoe Cepyme Cuenca
Política de Calidad
Política de Calidad
CUENCA PIENSA
CUENCA PIENSA

Noticias CEOE CEPYME Cuenca

Texto
Fecha
RadDatePicker
RadDatePicker
Open the calendar popup.

APYMEC indica a sus empresas las ayudas para mejorar la eficacia energética, sostenibilidad y accesibilidad

CEOE CEPYME Cuenca- APYMEC indica a sus empresas las ayudas para mejorar la eficacia energética, sostenibilidad y accesibilidad
23/08/2019   La Asociación de Empresarios de la Construcción y Afines de la provincia de Cuenca ha enviado una circular a las empresas sobre este programa de rehabilitación de viviendas unifamiliares y viviendas colectivas.

APYMEC está indicando a sus empresas asociadas las ayudas papara el Programa de Rehabilitación de Viviendas Unifamiliares y Viviendas Colectivas en el Programa de Mejora de la Eficacia Energética, Sostenibilidad y Accesibilidad.

De este modo está trasladando estas subvenciones que puede dinamizar este sector que forman parte del Plan Estatal de vivienda 2018-2021, a una orden de la Consejería de fomento de Castilla-La Mancha y una resolución de la Dirección General de Vivienda y Urbanismo.

Estas pueden presentarse desde el pasado 7 de junio de 2019 y tienen como límite el próximo 6 de agosto de 2019, teniendo que estar las actuaciones objetivo de subvención terminadas antes de 2020.

En cuanto a la cuantía de las ayudas pueden ser del 40% de la inversión y hasta un máximo de 8.000 euros en viviendas de tipología residencial colectiva y de 3.000 euros para actuaciones de conservación en ayuda unitaria básica en viviendas únicas en edificios de tipología residencial colectiva.

Además, en viviendas unifamiliares las ayudas pueden llegar hasta el 40% de la inversión hasta un máximo de 12.000 euros y 80 metros cuadrados de local, a una ayuda unitaria básica de 3.000 euros por vivienda y 30 meros cuadros de superficie construidas.

Actuaciones subvencionables

En cuanto a las actuaciones subvencionables se incluyen la mejora de la envolvente térmica, la instalación de sistemas de calefacción, refrigeración y producción de agua caliente o la instalación de equipos de energía renovable en el caso de las ayudas para la eficiencia energética y sostenibilidad.

Sobre las subvenciones para la seguridad y accesibilidad en vivienda incluyen actuaciones como conservación de las obras, conservación de cubiertas y azoteas o adecuación interior, así como la instalación de ascensores, rampas, grúas para acceso o señales luminosas y sonoras.

Información de contacto:

Avda. Reyes Católicos, 78 – 16003 Cuenca

Tel.: (+34) 969 213 315 Fax: (+34) 969 229 616

info@ceoecuenca.org