Noticias relacionadas

Informe  Socioeconómico 2018
Informe Socioeconómico 2018
Memoria Anual 2017
Memoria Anual 2017
CALENDARIO LABORAL 2019
CALENDARIO LABORAL 2019
Ley de Transparencia Ceoe Cepyme Cuenca
Ley de Transparencia Ceoe Cepyme Cuenca
Política de Calidad
Política de Calidad
Spot Asamblea General 2018
Spot Asamblea General 2018
Ceoe Cepyme Cuenca 2017
Ceoe Cepyme Cuenca 2017
CUENCA PIENSA
CUENCA PIENSA

Noticias CEOE CEPYME Cuenca

Texto
Fecha
RadDatePicker
RadDatePicker
Open the calendar popup.

TRACC señala a los talleres la posibilidad de distinguir su compromiso con el medio ambiente

CEOE CEPYME Cuenca- TRACC señala a los talleres la posibilidad de distinguir su compromiso con el medio ambiente
30/04/2019   La Asociación Provincial de Talleres de Reparación de Automóviles de Cuenca informa de que pueden lugar la placa verde con el logotipo de Signus al cumplir con una correcta gestión de los neumáticos.
La Asociación Provincial de Talleres de Reparación de Automóviles de Cuenca señala a sus talleres la posibilidad de distinguirse con una placa que destaque su compromiso con el medio ambiente.

Así, Signus, Sistema Colectivo de Gestión de Neumáticos Fuera de Uso, ha creado este distintivo para señalar aquellos talleres que realizan una serie de requisitos que les hacen merecedores de este distintivo que tendrá color verde.

A partir de abril cualquier servicio de neumáticos puede solicitar esta distinción a través de la página web de SIGNUS, y una vez verificados los datos y el cumplimiento de los requisitos, la empresa podrá obtener su placa.

De momento, en una fase inicial, se ha otorgado este distintivo a 858 talleres que han cumplido con esta serie de requisitos y que han mostrado interés por distinguirse de esta manera.

Entre los requisitos exigidos están no realizar una selección de neumáticos antes de la recogida, almacenar los neumáticos fuera de uso bajo techo, que estos estén accesibles al vehículo recogedor, que estén separados de otros residuos y que el taller no haya tenido incidencias en las recogidas durante el último año.

Verificación

Los encargados de verificar su cumplen estas condiciones serán unas empresas seleccionadas por SIGNUS en cada zona, especialistas en actividad de recogida y clasificación.

De este modo se pretende dar visibilidad al compromiso que tienen estos servicios con el entorno y distinguirles frente a los que no lo hacen y tener así un valor añadido para su clientela.

Así, TRACC señala que la preocupación por el medio ambiente marca las estrategias de muchas empresas en la actualidad, pues sus clientes valoran este aspecto.

Información de contacto:

Avda. Reyes Católicos, 78 – 16003 Cuenca

Tel.: (+34) 969 213 315 Fax: (+34) 969 229 616

info@ceoecuenca.org