Noticias relacionadas

Memoria Anual 2017
Memoria Anual 2017
SUBVENCIONES PARA AUTÓNOMOS
SUBVENCIONES PARA AUTÓNOMOS
CUENCA PIENSA
CUENCA PIENSA
CALENDARIO LABORAL 2019
CALENDARIO LABORAL 2019
Ley de Transparencia Ceoe Cepyme Cuenca
Ley de Transparencia Ceoe Cepyme Cuenca
Política de Calidad
Política de Calidad
Spot Asamblea General 2018
Spot Asamblea General 2018
Ceoe Cepyme Cuenca 2017
Ceoe Cepyme Cuenca 2017
BARES DE CUENCA
BARES DE CUENCA

Noticias CEOE CEPYME Cuenca

Texto
Fecha
RadDatePicker
RadDatePicker
Open the calendar popup.

CEOE CEPYME Cuenca propone al Ayuntamiento terminar el edificio de la Ronda Oeste para albergar su sede

CEOE CEPYME Cuenca- CEOE CEPYME Cuenca propone al Ayuntamiento terminar el edificio de la Ronda Oeste para albergar su sede
14/02/2019   La Confederación de Empresarios de Cuenca ha celebrado su tradicional desayuno informativo en el que su presidente, David Peña, hizo un repaso de los distintos temas de actualidad y señaló los retos y proyectos de la organización para los próximos meses
La Confederación de Empresarios de Cuenca ha trasladado al Ayuntamiento de la capital una solicitud para finalizar las obras del edificio situado en la Ronda Oeste como solución para albergar su sede, adaptándolo a sus necesidades actuales.

Esta propuesta se produce tras no encontrar locales en Cuenca que cumplan con las necesidades de la organización, que era la última propuesta del Ministerio de Trabajo para los agentes sociales.

Así CEOE CEPYME Cuenca plantea esta solución que se haría mediante un convenio a tres partes, Ayuntamiento, Ministerio de Trabajo y la organización empresarial. El acuerdo supondría la cesión de una parte del edificio al Ministerio y otra a CEOE CEPYME Cuenca a cambio de una serie de prestación de servicios a la ciudad, como las oficinas al emprendedor, de captación de inversores y la cesión al consistorio de las aulas de formación.

Para finalizar las obras el Ministerio de Trabajo aportaría 500.000 euros y la Confederación de Empresarios asumiría el resto a través de un préstamo hipotecario del propio edificio.

Así lo trasladó el presidente de CEOE CEPYME Cuenca, David Peña, a los medios de comunicación en un desayuno informativo al que también asistieron el vicepresidente de la organización, José Miguel Bermejo, el miembro del Comité Ejecutivo, Andrés Salcedo, y el secretario general, Ángel Mayordomo.

Peña señaló que el Ministerio ya está al tanto de esta propuesta y esperan que el Ayuntamiento también la acepte porque “supondría múltiples ventajas, no solo para CEOE CEPYME Cuenca, las asociaciones sectoriales integradas y los empresarios, que contarían por fin con una sede digna, sino también para la ciudad de Cuenca que podría dar por resuelto un problema que lleva parado muchos años”.

Promoción de Cuenca como destino empresarial 

Otro de los temas que centraron este encuentro con responsables y profesionales de los medios de comunicación de la provincia fue el trabajo realizado por CEOE CEPYME Cuenca para potenciar la provincia de Cuenca como destino empresarial a través de una comisión que está elaborando un mapa del suelo industrial para ofrecerlo a otras provincias y captar nuevas empresas 

Así, la Confederación de Empresarios sigue trabajando en las tres fases de las que consta este proyecto al que la Diputación Provincial se ha sumado con una aportación de 70.000 euros.

Por un lado y en una primera fase se han mantenido reuniones con los Ayuntamientos de la provincia con el fin de identificar el suelo industrial del que disponen para la elaboración de dicho documento y, en una segunda fase, acompañarlo con las ayudas a las que podrían acceder las empresas que se instalaran en la provincia.

También la organización empresarial ha comenzado a trabajar en una tercera fase que consiste en contactar con inversores que puedan invertir en la provincia para lo que ha mantenido distintas reuniones con consultoras especializadas en la captación de inversión con la finalidad de trabajar conjuntamente.

Por tanto, la promoción de Cuenca como destino empresarial e industrial será uno de los puntos fundamentales en los que trabajará la Confederación en este año porque tiene claro que sin empresas se limitan las posibilidades de crecimiento económico y de generación de puestos de trabajo

Despoblación

El presidente también señaló que la lucha contra la despoblación seguirá siendo una de las prioridades de la Confederación de Empresarios junto a las provincias de Soria y Teruel a través de la SSPA.

En este sentido recordó que este año se conocerá el Acuerdo de Asociación 2020-2026 en el que esperan que en el criterio de reparto de los presupuestos se incluya definitivamente la despoblación, “algo que sin duda tendría un efecto directo en la provincia de Cuenca”.

Además, para revertir la tendencia de despoblación la SSPA ha realizado un informe  en colaboración con los Grupos de Acción Local en el que proponen una fiscalidad reducida para los territorios despoblados. Un informe que han realizado expertos en economía de la Universidad de Valladolid y que afirma que se puede hacer un tratamiento fiscal diferenciado para las empresas que operan en el territorio como para las personas que vivan en él, lo que “supondría un balón de oxígeno para estas tres provincias”.

En este sentido Peña indicó “llevaremos este informe donde haga falta, en ello estamos, porque nosotros lo hemos hecho y afirmamos que es posible, pero corresponde a los diferentes Gobiernos defenderlo y ponerlo en marcha”, 

Información de contacto:

Avda. Reyes Católicos, 78 – 16003 Cuenca

Tel.: (+34) 969 213 315 Fax: (+34) 969 229 616

info@ceoecuenca.org