Canal del Informante
Canal del Informante
Spot Asamblea General 2022
Spot Asamblea General 2022
Informe  Socioeconómico 2022
Informe Socioeconómico 2022
Informe Estratégico Cuenca
Informe Estratégico Cuenca
Memoria Anual 2022
Memoria Anual 2022
CALENDARIO LABORAL 2024
CALENDARIO LABORAL 2024
CUENCA PIENSA
CUENCA PIENSA
Ley de Transparencia Ceoe Cepyme Cuenca
Ley de Transparencia Ceoe Cepyme Cuenca
Política de calidad, medio ambiente, prevención de riesgos laborales y seguridad de la información
Política de calidad, medio ambiente, prevención de riesgos laborales y seguridad de la información

Noticias relacionadas

Hemeroteca

Texto
Fecha
RadDatePicker
RadDatePicker
Open the calendar popup.

CEOE CEPYME Cuenca indica que las empresas multiplicarán su presencia en internet

CEOE CEPYME - CEOE CEPYME Cuenca indica que las empresas multiplicarán su presencia en internet
18/10/2018   La Confederación de Empresarios de Cuenca destaca que las ventas por internet seguirán incrementando su presencia y pide colaboración a las administraciones para que las pequeñas empresas no queden fuera de esta transformación imprescindible.
La Confederación de Empresarios de Cuenca vaticina que las empresas redoblarán su presencia en internet en los próximos años como método para adaptarse a las nuevas formas de consumo y potenciar su venta.

En este sentido, CEOE CEPYME Cuenca indica que es imparable la tendencia a seguir mostrándose y vendiendo por estos canales y por ello es importante que las administraciones colaboren con las pequeñas empresas con el fin de que no queden fuera de este cambio.

Así, la organización empresarial tiene claro que aquellos negocios que no se acomoden a estas nuevas normas de negocio tendrán mucho más difícil ser competitivas en un futuro próximo.

Doblar presencia

Para justificar estos vaticinios, CEOE CEPYME Cuenca menciona el estudio ‘Actitud de los empresarios de la distribución ante la transformación digital’ que señala que el comercio prevé doblar su presencia en internet en tan solo cinco años.

Este estudio de ESADE apunta que las ventas por internet suponen el 14% de las ventas totales y las previsiones de crecimiento se disparan hasta el 24,7% en este período.

Del mismo modo, el estudio desvela que las empresas consideran que la era digital exige el conocimiento de las necesidades y los hábitos de consumo de los clientes como paso previo para producir y distribuir sus productos.

Asimismo, señalan que el marketing digital es el instrumento de mayor impacto, así lo consideran en este informe casi el 40% de las pequeñas empresas encuestadas.

Este estudio de ESADE recoge 435 casos de grandes, medianas y pequeñas empresas de comercio de sectores como alimentación, equipamiento de personas y hogar, servicios, ocio, entretenimiento y cultura.
 

Información de contacto:

C/ Hermanos Becerril, 34 Bajo – 16004 Cuenca

Tel.: (+34) 969 213 315 Fax: (+34) 969 229 616

info@ceoecuenca.org