Noticias relacionadas

Memoria Anual 2017
Memoria Anual 2017
CUENCA PIENSA
CUENCA PIENSA
BARES DE CUENCA
BARES DE CUENCA
CALENDARIO LABORAL 2018
CALENDARIO LABORAL 2018
Ley de Transparencia Ceoe Cepyme Cuenca
Ley de Transparencia Ceoe Cepyme Cuenca
Política de Calidad
Política de Calidad
Spot Asamblea General 2018
Spot Asamblea General 2018
Ceoe Cepyme Cuenca 2017
Ceoe Cepyme Cuenca 2017

Noticias CEOE CEPYME Cuenca

Texto
Fecha
RadDatePicker
RadDatePicker
Open the calendar popup.

CEOE CEPYME Cuenca destaca el papel de la empresa en la consecución del desarrollo sostenible

CEOE CEPYME Cuenca- CEOE CEPYME Cuenca destaca el papel de la empresa en la consecución del desarrollo sostenible
08/10/2018   La Confederación de Empresarios de Cuenca destaca que estos retos pueden convertirse en oportunidades globales de negocio, señalando que además de los gobiernos, es necesaria la iniciativa privada para conseguirlos.
La Confederación de Empresarios de Cuenca destaca el importante papel que la empresa privada tiene con el objetivo de garantizar un desarrollo sostenible en la sociedad.

En este sentido, CEOE CEPYME Cuenca defiende en línea con CEOE que las empresas son actores indispensables en este objetivo, ya que es necesaria la iniciativa privada, además de los gobiernos, para conseguir estos retos.

Así, destaca que todas las organizaciones deben involucrarse en la consecución de la Agenda 2030 en el cumplimiento de los Objetivos de Desarrollo Sostenible u ODS.

Los ODS son 17 objetivos mundiales que se marcan para erradicar la pobreza extrema, combatir la desigualdad y la injusticia y solucionar aspectos como el cambio climático, siendo una iniciativa que se puso en marcha hace tres años con la participación de los gobiernos, el sector privado y la sociedad civil.

En esta línea, CEOE ha expresado la firme voluntad de las empresas a cumplir estos ODS, señalando que las obligaciones deben recaer en todos los actores, sin menoscabar el importante papel de las empresas.

Menos cargas

CEOE CEPYME Cuenca, en línea con lo expresado por la organización nacional, solicita que se fomentan marcos institucionales y se fomenten alianzas público-privadas para cumplir estos retos, pues esta mayor responsabilidad no debe suponer nuevas cargas regulatorias para la actividad empresarial.

De hecho, el objetivo final para CEOE CEPYME Cuenca es generar riqueza y empleo, siendo las empresas protagonistas del desarrollo, convirtiendo estos retos globales en oportunidades de negocio.
 

Información de contacto:

Avda. Reyes Católicos, 78 – 16003 Cuenca

Tel.: (+34) 969 213 315 Fax: (+34) 969 229 616

info@ceoecuenca.org