Noticias relacionadas

Memoria Anual 2017
Memoria Anual 2017
SUBVENCIONES PARA AUTÓNOMOS
SUBVENCIONES PARA AUTÓNOMOS
CUENCA PIENSA
CUENCA PIENSA
CALENDARIO LABORAL 2019
CALENDARIO LABORAL 2019
Ley de Transparencia Ceoe Cepyme Cuenca
Ley de Transparencia Ceoe Cepyme Cuenca
Política de Calidad
Política de Calidad
Spot Asamblea General 2018
Spot Asamblea General 2018
Ceoe Cepyme Cuenca 2017
Ceoe Cepyme Cuenca 2017
BARES DE CUENCA
BARES DE CUENCA

Noticias CEOE CEPYME Cuenca

Texto
Fecha
RadDatePicker
RadDatePicker
Open the calendar popup.

CEOE CEPYME Cuenca apunta la necesidad de seguir apoyando la actividad exportadora

CEOE CEPYME Cuenca- CEOE CEPYME Cuenca apunta la necesidad de seguir apoyando la actividad exportadora
04/10/2018   La Confederación de Empresarios de Cuenca señala que nuestra provincia tiene mucho potencial, pero que todavía a la pequeña empresa le cuesta dar este paso, de ahí la necesidad de impulsar estas ventas el exterior y más en un entorno de incertidumbre como el actual con medidas proteccionistas por parte de algunos países.
La Confederación de Empresarios de Cuenca apunta la necesidad de seguir impulsando la actividad emprendedora de las empresas, más si cabe en un momento como éste en el que muchos países están optando por el proteccionismo en sus relaciones comerciales.

CEOE CEPYME Cuenca destaca en este caso los contenidos del Informe de CEOE ‘Análisis de la empresa exportadora española por tamaño’ en el que se constata que todavía a la pequeña empresa le cuesta salir al exterior.

Por todo ello, se concluye que hay que impulsar actuaciones coordinadas de internacionalización de las pymes y favorecer su conocimiento y su adaptación a los instrumentos existentes, más si cabe con unas condiciones cambiantes del mercado.

Del mismo modo, el Director del Departamento de Asuntos Económicos y Europeos, Alberto Aguilera, pide una coordinación de la acciones de promoción exterior de las distintas administraciones para evitar la dispersión de recursos y mejorar su gestión, incidiendo además en nuevos acuerdos económicos y comerciales con otras regiones y países del mundo.

Datos informe

Los datos de este informe, elaborado en base a datos de la Agencia Tributaria para el período 201-2015 señalan que las micropymes exportaron el 11% del total, las pequeñas el 14%, las medianas el 24% y las grandes empresas son responsables de algo más de la mitad de estas ventas al exterior.

Asimismo, y como dato que refleja el camino por recorrer, se apunta que sólo del 3% de las empresas de menos de 200 trabajadores participan en el sector exportador, mientras que más de la mitad de las firmas de más de 200 trabajadores tienen clientes en el exterior.

Información de contacto:

Avda. Reyes Católicos, 78 – 16003 Cuenca

Tel.: (+34) 969 213 315 Fax: (+34) 969 229 616

info@ceoecuenca.org