Noticias relacionadas

Memoria Anual 2017
Memoria Anual 2017
CUENCA PIENSA
CUENCA PIENSA
BARES DE CUENCA
BARES DE CUENCA
CALENDARIO LABORAL 2018
CALENDARIO LABORAL 2018
Ley de Transparencia Ceoe Cepyme Cuenca
Ley de Transparencia Ceoe Cepyme Cuenca
Política de Calidad
Política de Calidad
Spot Asamblea General 2018
Spot Asamblea General 2018
Ceoe Cepyme Cuenca 2017
Ceoe Cepyme Cuenca 2017

Noticias CEOE CEPYME Cuenca

Texto
Fecha
RadDatePicker
RadDatePicker
Open the calendar popup.

APYMEC traslada la obligación del uso de la factura electrónica en el sector público

CEOE CEPYME Cuenca- APYMEC traslada la obligación del uso de la factura electrónica en el sector público
17/08/2018   La Asociación de Empresarios de la Construcción y Afines de la provincia de Cuenca indica que se tiene que usar esta fórmula cuando se superen los 5.000 euros, teniendo que utilizar además el Registro Electrónico Único
APYMEC está trasladando a las empresas la obligación de usar la factura electrónica en el sector público entre el contratista principal y sus subcontratistas siempre y cuando superen los 5.000 euros.

Además, también está indicando a los asociados la creación de un Registro Electrónico Único a través del cual los subcontratistas presentarán sus mencionadas facturas y se trasladarán para su tramitación y pago en los plazos legales establecidos.

Para facilitar la preparación y tramitación de estas facturas en cuestión, la Subdirección General de Impulso a la Administración Digital y Servicios al ciudadano ha puesto en marcha la plataforma FACEb2b  que se utilizar para la remisión de la facturas del contratista a la administración.

Se trata de la herramienta que el Ministerio de Hacienda pone a disposición de los operadores y particulares para habilitar la remisión de facturas entre subcontratistas y contratistas de los contratos del sector público.

Asimismo, esta plataforma ofrece servicio de remisión de facturas a clientes y proveedores del sector privado en sus relaciones no enmarcadas en la contratación pública, permitiendo la remisión y recepción de facturas electrónicas desde y hacia sus proveedores.

Funciones

Las funciones de este FACEb2b permitirá la integración con el sistema para emitir y anular facturas, obtener información delas facturas, descargarlas y modificar su estado.

La factura tendrá que tender como mínimo una unidad de destino, siendo obligatorio identificar al receptor de la factura que deberá estar asociado a la plataforma para descargarse la factura electrónica.

La validez de la firma electrónica, o así como de la factura se validará al descargar este documento.
 

Información de contacto:

Avda. Reyes Católicos, 78 – 16003 Cuenca

Tel.: (+34) 969 213 315 Fax: (+34) 969 229 616

info@ceoecuenca.org