Noticias relacionadas

Canal del Informante
Canal del Informante
Spot Asamblea General 2022
Spot Asamblea General 2022
Informe  Socioeconómico 2022
Informe Socioeconómico 2022
Informe Estratégico Cuenca
Informe Estratégico Cuenca
Memoria Anual 2022
Memoria Anual 2022
CALENDARIO LABORAL 2024
CALENDARIO LABORAL 2024
CUENCA PIENSA
CUENCA PIENSA
Ley de Transparencia Ceoe Cepyme Cuenca
Ley de Transparencia Ceoe Cepyme Cuenca
Política de calidad, medio ambiente, prevención de riesgos laborales y seguridad de la información
Política de calidad, medio ambiente, prevención de riesgos laborales y seguridad de la información

Noticias CEOE CEPYME Cuenca

Texto
Fecha
RadDatePicker
RadDatePicker
Open the calendar popup.

CEOE CEPYME Cuenca apunta la necesidad de adaptarse a las nuevas formas de venta

CEOE CEPYME Cuenca- CEOE CEPYME Cuenca apunta la necesidad de adaptarse a las nuevas formas de venta
11/04/2018   La Confederación de Empresarios de Cuenca destaca que el comercio electrónico ha crecido en nuestro país un 26% en el tercer trimestre del año pasado por lo que es fundamental que las empresas de la provincia estén preparadas para estas variaciones.
CEOE CEPYME Cuenca apunta la necesidad de que las empresas de la provincia se adapten a las nuevas formas de venta que se están realizando con el fin de que las empresas sean competitivas en un entorno cada vez más complicado.

La Confederación de Empresarios de Cuenca hace esta apreciación tras conocer que el comercio electrónico ha crecido un 26% en el tercer trimestre de 2017 con respecto al mismo período del año anterior, alcanzando una cifra récord de 7.785 millones de euros.

Estos datos han sido ofrecidos por la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC) que también señala un crecimiento del 6,1% con respecto al trimestre anterior.

Por todo ello, y viendo la evolución de estas fórmulas de venta, la Confederación de Empresarios de Cuenca sabe de la necesidad de formar a las empresas y también facilitarles esta transición porque por ella pasan muchas de sus posibilidades de futuro.

Otros datos

Estos mismos datos de la CNMC señalan que los mayores ingresos por comercio electrónico han sido agencias de viajas y operadores turísticos con más del 15% de la facturación total, pero también aspectos que confluyen más con empresas situadas en la provincia como las prendas de vestir con un porcentaje superior al 5% y los hoteles y alojamientos con un 4,7%.

Además de todos estos ingresos de comercio electrónico, más de la mitad se generaron por páginas instaladas en nuestro país, concretamente un 55,1%, mientras que el 44,9% restante corresponde a compras con origen en España a webs en el exterior.

Información de contacto:

C/ Hermanos Becerril, 34 Bajo – 16004 Cuenca

Tel.: (+34) 969 213 315 Fax: (+34) 969 229 616

info@ceoecuenca.org