Innovación culinaria. Uno de los principales aspectos en los que se forma a los alumnos de las escuelas de hostelería es la innovación en la gastronomía. Saber tratar el producto y elaborar platos de calidad son algunas de las formaciones que reciben los alumnos en las escuelas de cocina.
Desde CEOE CEPYME potenciamos la formación del sector de la hostelería con cursos dirigidos al sector durante todo el año.
Una formación completa. Sin embargo, las técnicas culinarias no son el único aspecto en el que los profesionales de la restauración deben formarse. Tampoco debemos olvidar el servicio de sala y la atención al cliente, dos claves para conseguir fidelizar a nuestra clientela.
Además, estar al día de las nuevas tendencias gastronómicas y de los nuevos productos nos permite contar con una oferta adecuada a las necesidades actuales de los clientes y diferenciarnos de la competencia, por lo que es importante saber cuáles son las últimas novedades en nuestro sector.
Conocimiento del producto. Es importante que nuestro equipo conozca el producto que estamos ofreciendo, lo que les ayudará a destacar aquello que lo diferencia y conseguirán que nuestros comensales se sientan mejor atendidos.
Saber actuar. En momentos difíciles es imprescindible que nuestro personal sepa actuar y darle el tratamiento adecuado a cada situación, todo ello para proyectar una buena imagen de nuestro establecimiento. Por lo que nuestros empleados deben saber cómo reaccionar en situaciones complejas como las reclamaciones en nuestro bar o restaurante.
Salud Corporal. Tampoco deberíamos olvidarnos de otros aspectos como la salud corporal. Es indispensable que nuestros trabajadores sean conscientes de la importancia de una postura correcta y eviten aquellas posturas que les podrían provocar dolores de espalda.
Una buena formación facilita la productividad de nuestro equipo y lo prepara para ofrecer la mejor atención al cliente, por lo que es una parte importante de nuestro negocio que no debemos olvidar.