Noticias relacionadas

AYUDAS EMPLEO JOVEN
AYUDAS EMPLEO JOVEN
Memoria Anual 2016
Memoria Anual 2016
BARES DE CUENCA
BARES DE CUENCA
CONVENIO VODAFONE-CEOE CEPYME CUENCA
CONVENIO VODAFONE-CEOE CEPYME CUENCA
CALENDARIO LABORAL 2017
CALENDARIO LABORAL 2017
Ley de Transparencia Ceoe Cepyme Cuenca
Ley de Transparencia Ceoe Cepyme Cuenca
Ceoe Cepyme Cuenca 2017
Ceoe Cepyme Cuenca 2017

Noticias CEOE CEPYME Cuenca

Texto
Fecha
RadDatePicker
RadDatePicker
Open the calendar popup.

El Parador de Cuenca acogerá el día 11 el acto solidario 'Enciende la Navidad'

CEOE CEPYME Cuenca- El Parador de Cuenca acogerá el día 11 el acto solidario 'Enciende la Navidad'
04/12/2017   Repite por segundo año esta iniciativa con encendido de luces, concierto de villancicos y chocolatada, cuya entrada costará 2 euros que serán destinados íntegramente a Aldeas Infantiles SOS.
El Parador de Turismo de Cuenca vuelve a convocar a los conquenses un año más para colaborar en el acto solidario ‘Enciende la Navidad’ que ha organizado para el día 11 de diciembre, con el fin de aportar su granito de arena con los más necesitados, a la vez que contribuye a fomentar el ambiente navideño.

Una iniciativa que en las navidades pasadas congregó a más de trescientas personas que se acercaron al Parador y colaboraron económicamente mostrando su cara más solidaria.

Este año la cita también comenzará a las 18 horas con la recepción de los asistentes que podrán degustar un vaso de chocolate caliente con churros y disfrutar media hora más tarde del encendido exterior de las luces de Navidad del Parador, frente a las Casas Colgadas.

Además durante el encendido de luces tendrá lugar la actuación del Coro de Cámara Alonso Lobo que ofrecerá a los asistentes un concierto de villancicos con el que esta formación musical quiere sumarse a esta iniciativa.

Este acto solidario está organizado por el Parador de Cuenca y cuenta con la colaboración de CEOE CEPYME Cuenca, Viveros La Mezquita, Aldeas Infantiles SOS y el Coro de Cámara Alonso Lobo.

Solidario

La entrada para poder disfrutar de las distintas actividades tendrá un coste de 2 euros y el dinero recaudado se destinará íntegramente a la organización Aldeas infantiles SOS, con el fin de ayudar en estas fechas tan señaladas a los niños más necesitados.

La venta de las entradas para colaborar en esta iniciativa será el mismo día del acto a las 17:45 horas en el propio Parador  

Presentación

El director del Parador de Cuenca, Juan Serrapio presentaba este evento, acompañado de Ángel Mayordomo, secretario general de CEOE CEPYME Cuenca, Beatriz Orozco, de Viveros La Mezquita, Pedro Lozano, presidente del Coro de Cámara Alonso Lobo y Teresa Molina, directora territorial de Aldeas Infantiles SOS.

El objetivo del día 11, según destacó Serrapio, “es intentar enfocarlo tanto para niños como para mayores, pero aquellos que somos padres que tengamos en la Navidad el momento de transmitir a nuestros hijos que pagamos 2 euros, pasamos un rato muy agradable peor además estamos colaborando con una acción solidaria, que creo que como padres en importante transmitírselo”. Se trata de una iniciativa “que nos ilusiona porque queremos repetir algo tan bonito como lo que hicimos el año pasado, que se pueda continuar y se consolide” añadió.

Por su parte, Beatriz Orozco, de Viveros La Mezquita indicó la ilusión de colaborar en este acto solidario para “decorar y dar luminosidad a la Navidad de este lugar tan especial como es el Parador, que  realiza un esfuerzo muy grande para dar visibilidad a nuestra ciudad”

Pedro Lozano, presidente del Coro de Cámara Alonso Lobo, destacó que este acto solidario se debe consolidar, “pero no solo hay que encender la Navidad sino también encender los corazones de toda la gente”. Así, “este acto está pensado para recaudar para los niños que tanto lo necesitan, que ocurre durante todo el año, pero en estas fechas se reblandece más el alma y nos acordamos un poco más de la infancia que tanto lo necesita”.

El secretario general de CEOE CEPYME Cuenca, Ángel Mayordomo, apuntó que es un placer trabajar con el Parador y señaló que “los empresarios no debemos ser nunca ajenos a este tipo de iniciativas, es su labor principal trabajar para que sus empresas funcionen bien pero tienen también esa parte de Responsabilidad Social corporativa y ese parte de enorme corazón, que vienen demostrando día a día su inquietud para animar a nuestra organización a colaborar en todo tipo de iniciativas que ayudan a los más necesitados”.






Para finalizar, la directora territorial de Aldeas Infantiles SOS, Teresa Molina, dio las gracias por el buen trato y acogida de la ciudad a esta organización, que este año cumple 25 años en Cuenca. Así quiso destacar la importancia de este acto que “pondrá su foco para sensibilizar a la gente, que es el gran sentido de esto, damos luz y vamos a ofrecer un día bonito a los que estarán aquí, pero también hay un valor superior que es sensibilizar hacía esa infancia que lo está pasando mal en este país”.
 

Síguenos en:

Síguenos en Facebook
Síguenos en Twitter Síguenos en LinkedIn

Información de contacto:

Avda. Reyes Católicos, 78 – 16003 Cuenca

Tel.: (+34) 969 213 315 Fax: (+34) 969 229 616

info@ceoecuenca.org