Noticias relacionadas

AYUDAS EMPLEO JOVEN
AYUDAS EMPLEO JOVEN
Memoria Anual 2016
Memoria Anual 2016
BARES DE CUENCA
BARES DE CUENCA
CONVENIO VODAFONE-CEOE CEPYME CUENCA
CONVENIO VODAFONE-CEOE CEPYME CUENCA
CALENDARIO LABORAL 2017
CALENDARIO LABORAL 2017
Ley de Transparencia Ceoe Cepyme Cuenca
Ley de Transparencia Ceoe Cepyme Cuenca
Ceoe Cepyme Cuenca 2017
Ceoe Cepyme Cuenca 2017

Noticias CEOE CEPYME Cuenca

Texto
Fecha
RadDatePicker
RadDatePicker
Open the calendar popup.

CEOE CEPYME Cuenca valora el paso adelante dado en nuestro país para facilitar los negocios

CEOE CEPYME Cuenca- CEOE CEPYME Cuenca valora el paso adelante dado en nuestro país para facilitar los negocios
10/11/2017   La Confederación de Empresarios de Cuenca señala que nuestro país ha escalado cuatro puestos en el ranking mundial según el Informe Doing Busineess 2018 del Banco Mundial, aunque también señala que es importante que se sigan eliminando obstáculos para facilitar el emprendimiento y potenciar el desarrollo económico.
CEOE CEPYME Cuenca valora positivamente el paso adelante dado por nuestro país a la hora de evitar obstáculos a las empresas en su puesta en marcha y en su desarrollo, aunque también quiere señalar que este trabajo debe ser continuado y quedan muchos pasos por dar para facilitar la creación y crecimiento de las empresas.

La Confederación de Empresarios de Cuenca basa su apreciación en el último Informe Doing Business 2018 que realiza el Banco Mundial y que indica las reformas adoptadas para favorecer la presencia de empresas y su evolución positiva.

Así, España ha escalado cuatro puestos, del 28 al 32 en esta clasificación por lo que todavía está lejos de los puestos de cabeza, pero es cierto que sí se sitúa por delante de algunos socios europeos como Francia que ocupa el puesto 31 o Italia que está en el 46.

Eso sí, CEOE CEPYME Cuenca también pide que se mire con perspectiva a otro países e imitar algunos de los trabajos realizados que les permiten situarse por encima de España, pues Alemania, en el puesto 20, está mejor situado en este ranking.

Mejora

Entre los aspectos que este informe señala como importantes para mejorar el ascenso de España en esta clasificación se señalan la aplicación de contratos y la protección de los intereses de los inversores.

En este sentido, se señala que una empresa de España tarda en poner en marcha su negocio 13 días, mientras que la media mundial es de 20, aunque CEOE CEPYME Cuenca indica que no siempre es tan rápido ni tan sencillo en todos los casos, aunque señala la mejoría.

Este informe Doing Business 2018, que ya cumple quince años, ha analizado en total a 190 países y está liderado por Nueva Zelanda, Singapur, Dinamarca y Corea del Sur.

Síguenos en:

Síguenos en Facebook
Síguenos en Twitter Síguenos en LinkedIn

Información de contacto:

Avda. Reyes Católicos, 78 – 16003 Cuenca

Tel.: (+34) 969 213 315 Fax: (+34) 969 229 616

info@ceoecuenca.org