Noticias relacionadas

AYUDAS EMPLEO JOVEN
AYUDAS EMPLEO JOVEN
Memoria Anual 2016
Memoria Anual 2016
BARES DE CUENCA
BARES DE CUENCA
CONVENIO VODAFONE-CEOE CEPYME CUENCA
CONVENIO VODAFONE-CEOE CEPYME CUENCA
CALENDARIO LABORAL 2017
CALENDARIO LABORAL 2017
Ley de Transparencia Ceoe Cepyme Cuenca
Ley de Transparencia Ceoe Cepyme Cuenca
Ceoe Cepyme Cuenca 2017
Ceoe Cepyme Cuenca 2017

Noticias CEOE CEPYME Cuenca

Texto
Fecha
RadDatePicker
RadDatePicker
Open the calendar popup.

Una decena de empresas del comercio se informan sobre el nuevo convenio colectivo del sector

CEOE CEPYME Cuenca- Una decena de empresas del comercio se informan sobre el nuevo convenio colectivo del sector
07/11/2017   La Asociación Provincial de Comercio de Cuenca ha organizado una jornada informativa en la que las distintas empresas han podido conocer en profundidad este acuerdo que entró en vigor a finales de septiembre y que regirá las relaciones laborales hasta el próximo 2018.
Una quincena de comercios de nuestra provincia ha podido recibir información de primera mano del convenio colectivo del sector que entró en vigor recientemente, a finales de septiembre, y que regirá las relaciones laborales hasta el año 2018.

La sede de CEOE CEPYME Cuenca ha acogido esta jornada informativa que ha sido organizada por la Asociación del Comercio de Cuenca y ha contado con la exposición del director del Departamento Jurídico de CEOE CEPYME Cuenca, Jesús Hontana.

Con la celebración de esta charla, la organización sectorial ha querido solucionar todos aquellas dudas que tienen sus pequeñas empresas e informar del convenio firmado con todo detalle para facilitar su trabajo diario a las empresas.

Convenio

A nivel salarial este convenio colectivo del comercio indica una congelación salarial para el año 2016 y un aumento del 1% sobre las tablas del año 2015 en el año 2017 y del 1,75%, sobre las tablas del año 2017 para el año 2018. Además, incluye una ultra actividad indefinida del convenio para cuando pierde su vigencia hasta que se firme uno nuevo que lo sustituya.

Además este convenio contempla la extinción del complemento a la protección familiar para aquellas nuevas incorporaciones, creándose uno nuevo por un importe de 30 euros no revalorizables.

La jornada de trabajo anual queda fijada en 1.800 horas anuales y se ha introducido la distribución irregular de la jornada de trabajo hasta en un 20% de la jornada total.

También se incluye la posibilidad de pactar con los trabajadores la realización de horas complementarias hasta el 50% de la jornada pactada en los contratos a tiempo parcial y eso supone que esta hora complementaria se va a pagar al mismo precio que la hora ordinaria.

El convenio también introduce la obligación de contratar un seguro de accidente que cubra los casos de incapacidad absoluta, gran invalidez o muerte del trabajador y la ampliación de 7 horas sindicales mensuales de los representantes de los trabajadores.

En cuanto a las ferias y fiestas de las localidades se destaca que se ha pactado la posibilidad de apertura de tres tardes en estas fechas a cambio de un descanso de dos días para quien trabaje esas jornadas.

Síguenos en:

Síguenos en Facebook
Síguenos en Twitter Síguenos en LinkedIn

Información de contacto:

Avda. Reyes Católicos, 78 – 16003 Cuenca

Tel.: (+34) 969 213 315 Fax: (+34) 969 229 616

info@ceoecuenca.org