Noticias relacionadas

AYUDAS EMPLEO JOVEN
AYUDAS EMPLEO JOVEN
Memoria Anual 2016
Memoria Anual 2016
BARES DE CUENCA
BARES DE CUENCA
CONVENIO VODAFONE-CEOE CEPYME CUENCA
CONVENIO VODAFONE-CEOE CEPYME CUENCA
CALENDARIO LABORAL 2017
CALENDARIO LABORAL 2017
Ley de Transparencia Ceoe Cepyme Cuenca
Ley de Transparencia Ceoe Cepyme Cuenca
Ceoe Cepyme Cuenca 2017
Ceoe Cepyme Cuenca 2017

Noticias CEOE CEPYME Cuenca

Texto
Fecha
RadDatePicker
RadDatePicker
Open the calendar popup.

CEOE CEPYME cuenca señala que el fin del verano y de la vendimia provoca un crecimiento del desempleo

CEOE CEPYME Cuenca- CEOE CEPYME cuenca señala que el fin del verano y de la vendimia provoca un crecimiento del desempleo
03/10/2017   La Confederación de Empresarios de Cuenca apunta que este mes de septiembre suele ser bueno para el empleo en la provincia, pero el adelanto de la recolección de la uva, que ya ha finalizado y el final de los contratos de verano provocan un ligero aumento del desempleo.
La Confederación de Empresarios de Cuenca apunta que el fin de la temporada de verano y el adelanto de la vendimia han provocado un aumento del desempleo en la provincia de Cuenca, aunque este incremento ha sido leve, pues, pese a juntarse estos dos factores y el desempleo crece poco y se mantienen los buenos números a nivel interanual.

Además, esta pequeña subida viene acompañada por un incremento de las afiliaciones a la Seguridad Social en septiembre en más de dos mil personas, lo que también consolida un buen dato interanual.

Una vez pasado este mes marcado por la estacionalidad, CEOE CEPYME Cuenca indica que habrá que estar atento a la evolución del mercado de trabajo en los próximos meses para ver si se mantiene la tendencia de creación de empleo.

Paro

El paro en Cuenca ha subido en el mes de septiembre en 33 personas, lo que supone un incremento del 0,25%, un aumento relativamente pequeño que permite que todavía los datos interanuales sean positivos, tal y como señala CEOE CEPYME Cuenca que destaca que hay 586 parados menos que en septiembre del año pasado y un descenso porcentual del 4,23%.
En un análisis de los sectores CEOE CEPYME Cuenca establece que el fin de la campaña de verano se ha dejado notar en los 34 parados más del sector servicios, al igual que el adelanto de la vendimia ha supuesto que el finalizar el mes haya 51 parados más en agricultura.

Sin embargo, CEOE CEPYME Cuenca también quiere destacar que sectores como industria y construcción han generado empleo en este mes de septiembre con 60 parados menos entre los dos, lo que significa que se genera empleo más allá de la estacionalidad.

Afiliaciones Seguridad Social

En lo que respecta a las afiliaciones a la Seguridad Social, CEOE CEPYME Cuenca indica que su tendencia es contraria a la del desempleo y en el último mes se incrementan las afiliaciones en 2.119 personas, un +2,88%.

De este modo, se sigue con la buena tendencia interanual que supone que en septiembre de 2017 hay 1.913 afiliados más que hace un año, lo que significa un incremento del 2,59%.

CEOE CEPYME Cuenca indica que es el régimen general el que impulsa estos datos, con un crecimiento mensual de 2.211 personas e interanual de 1.997, mostrando a su vez la preocupación por unos datos de autónomos que son negativos.

Síguenos en:

Síguenos en Facebook
Síguenos en Twitter Síguenos en LinkedIn

Información de contacto:

Avda. Reyes Católicos, 78 – 16003 Cuenca

Tel.: (+34) 969 213 315 Fax: (+34) 969 229 616

info@ceoecuenca.org