Noticias relacionadas

AYUDAS EMPLEO JOVEN
AYUDAS EMPLEO JOVEN
Memoria Anual 2016
Memoria Anual 2016
BARES DE CUENCA
BARES DE CUENCA
CONVENIO VODAFONE-CEOE CEPYME CUENCA
CONVENIO VODAFONE-CEOE CEPYME CUENCA
CALENDARIO LABORAL 2017
CALENDARIO LABORAL 2017
Ley de Transparencia Ceoe Cepyme Cuenca
Ley de Transparencia Ceoe Cepyme Cuenca
Ceoe Cepyme Cuenca 2017
Ceoe Cepyme Cuenca 2017

Noticias CEOE CEPYME Cuenca

Texto
Fecha
RadDatePicker
RadDatePicker
Open the calendar popup.

HC Hostelería de Cuenca y CEOE CEPYME Cuenca realizan un curso de cocina creativa

CEOE CEPYME Cuenca- HC Hostelería de Cuenca y CEOE CEPYME Cuenca realizan un curso de cocina creativa
08/09/2017  
Esta acción formativa está dirigida a empresarios y trabajadores del sector hostelero con el fin de incrementar sus conocimientos y potenciar esta faceta en sus establecimientos.
HC Hostelería de Cuenca, en colaboración con el Departamento de Formación de CEOE CEPYME Cuenca, está realizando un curso de cocina creativa con el fin de formar a los profesionales de los establecimientos de nuestra provincia y permitir la incorporación de estas enseñanzas en sus negocios.

El curso cuenta con la participación del chef conquense Jesús Segura, que está trabajando con los alumnos para que aprendan a realizar nuevas recetas y generar nuevos productos con el fin de aumentar su calidad y su oferta gastronómica.

La duración de este curso es de veinte horas, distribuidas en cinco clases de tres horas y media de duración y una de dos horas y media, en todas ellas se combinan la teoría y la práctica en la elaboración de estos platos.

Este curso ha sido organizado por el Departamento de Formación de CEOE CEPYME Cuenca y está cofinanciado por el Ministerio de Empleo y Seguridad Social y el Gobierno de Castilla-La Mancha.

Módulos

El contenido de este curso consta de dos módulos que completan las veinte horas de formación del programa, en el que se introducen nuevos conceptos en la cocina.

El primero módulo, con una duración de cinco horas, se destina a las ‘Elaboraciones más significativas de la cocina creativa y de autor’, en el que se da a conocer la terminología culinaria característica de la cocina creativa y de autor y se realizan esquemas para la elaboración de los platos más representativos.

Se sigue con el conocimiento de los géneros y los nuevos productos tales como gelificantes, emulsionantes y esferificantes, así como de las máquinas e instrumentos, fases de los procesos y cocciones novedosas.

Con una duración de quince horas, el segundo módulo se centra en la ‘Cocina creativa. Modificaciones en platos gastronómicos en cuanto a las técnicas y procedimientos’ donde se apuntan las técnicas de los cocineros más representativos, así como los instrumentos empleados y formas de acabado.
 

Síguenos en:

Síguenos en Facebook
Síguenos en Twitter Síguenos en LinkedIn

Información de contacto:

Avda. Reyes Católicos, 78 – 16003 Cuenca

Tel.: (+34) 969 213 315 Fax: (+34) 969 229 616

info@ceoecuenca.org