Noticias relacionadas

AYUDAS EMPLEO JOVEN
AYUDAS EMPLEO JOVEN
Memoria Anual 2016
Memoria Anual 2016
BARES DE CUENCA
BARES DE CUENCA
CONVENIO VODAFONE-CEOE CEPYME CUENCA
CONVENIO VODAFONE-CEOE CEPYME CUENCA
CALENDARIO LABORAL 2017
CALENDARIO LABORAL 2017
Ley de Transparencia Ceoe Cepyme Cuenca
Ley de Transparencia Ceoe Cepyme Cuenca
Ceoe Cepyme Cuenca 2017
Ceoe Cepyme Cuenca 2017

Noticias CEOE CEPYME Cuenca

Texto
Fecha
RadDatePicker
RadDatePicker
Open the calendar popup.

CEOE CEPYME Cuenca destaca que, pese a no ser habitual, agosto ha supuesto un descenso del paro en la provincia

CEOE CEPYME Cuenca- CEOE CEPYME Cuenca destaca que, pese a no ser habitual, agosto ha supuesto un descenso del paro en la provincia
04/09/2017   La Confederación de Empresarios de Cuenca indica que los datos del Servicio de Empleo señalan que el paro ha bajado en Cuenca en 145 personas, un dato positivo para la organización si se tiene en cuenta que este mes es normalmente muy negativo para el empleo y ha subido el desempleo a nivel nacional.
La Confederación de Empresarios de Cuenca señala que el mes de agosto ha supuesto un descenso del paro en la provincia, un dato que califican de positivo porque normalmente suele ser un período de destrucción de empleo por la finalización de contratos de la temporada estival.

En este sentido, apuntan que el año pasado en agosto subió el desempleo en 110 personas, mientras que este año ha bajado el paro en 145, siendo una tendencia contraria a la nacional en este agosto de 2017 cuando ha crecido el desempleo en más de 46.000 personas, según apunta el Ministerio de Empleo y Seguridad Social.

Con estos datos, CEOE CEPYME Cuenca destaca que se redondean unos buenos registros interanuales que suponen un descenso del paro superior al 10% en los últimos doce meses.

Por otra parte, la Confederación de Empresarios apunta que las afiliaciones sí han transcurrido por la tendencia lógica en este mes y han descendido en más de tres mil personas en la provincia, aunque los datos interanuales siguen siendo positivos con más de dos mil afiliados más que en agosto de 2016.

Paro

El paro en Cuenca ha bajado en el mes de agosto en 145 personas con respecto al mismo mes del año pasado, un descenso del -1,08% que deja la cifra de paro en la provincia en 13.232 personas.

CEOE CEPYME Cuenca destaca que este dato mensual permite seguir con la buena tendencia a nivel interanual que señala 1.573 parados menos que en agosto del año pasado y un descenso porcentual del -10,63%.

En un análisis de los sectores CEOE CEPYME Cuenca indica que ha sido la agricultura, quizá por el adelanto de la vendimia, la que ha empujado principalmente al descenso del desempleo con 141 parados menos, pero que también han sido buenos los datos de sin empleo anterior y servicios.

Destaca especialmente el pequeño descenso en servicios porque suele ser un sector que destruye mucho empleo a la finalización de la temporada de verano y sin embargo registra seis parados menos.

Por otro lado, se incrementa el paro en industria y en construcción, sumando entre los dos sectores 34 desempleados más.

Afiliaciones Seguridad Social

En lo que respecta a las afiliaciones a la Seguridad Social, CEOE CEPYME Cuenca lamenta que no se haya seguido la tendencia del descenso del paro, pero asimismo asume como lógico por la estacionalidad el descenso que se produce en este mes con respecto a julio.

Así, la Confederación de Empresarios de Cuenca indica que las afiliaciones han descendido este mes en 3.145 personas un dato que supone un descenso superior al 4%.

Eso sí, el dato interanual sigue siendo positivo con 2.208 afiliados más que el año pasado en agosto, un aumento del 3,09%, aunque CEOE CEPYME Cuenca muestra su preocupación por el descenso de afiliación de autónomos en 88 personas en este período.

Síguenos en:

Síguenos en Facebook
Síguenos en Twitter Síguenos en LinkedIn

Información de contacto:

Avda. Reyes Católicos, 78 – 16003 Cuenca

Tel.: (+34) 969 213 315 Fax: (+34) 969 229 616

info@ceoecuenca.org