Noticias relacionadas

AYUDAS EMPLEO JOVEN
AYUDAS EMPLEO JOVEN
Memoria Anual 2016
Memoria Anual 2016
BARES DE CUENCA
BARES DE CUENCA
CONVENIO VODAFONE-CEOE CEPYME CUENCA
CONVENIO VODAFONE-CEOE CEPYME CUENCA
CALENDARIO LABORAL 2017
CALENDARIO LABORAL 2017
Ley de Transparencia Ceoe Cepyme Cuenca
Ley de Transparencia Ceoe Cepyme Cuenca
Ceoe Cepyme Cuenca 2017
Ceoe Cepyme Cuenca 2017

Noticias CEOE CEPYME Cuenca

Texto
Fecha
RadDatePicker
RadDatePicker
Open the calendar popup.

CEOE CEPYME Cuenca resalta que el crecimiento del PIB está ligado al consumo de los hogares

CEOE CEPYME Cuenca- CEOE CEPYME Cuenca resalta que el crecimiento del PIB está ligado al consumo de los hogares
01/09/2017   La Confederación de Empresarios de Cuenca indica que el hecho de que los hogares se gasten más dinero es sin duda un síntoma de que la situación económica está mejorando, además de que también las perspectivas son mejores y hay más confianza.
La Confederación de Empresarios de Cuenca resalta que el crecimiento de la economía española en un 0,9% en el segundo trimestre del año esté vinculado principalmente al crecimiento del consumo, en concreto en los hogares.

En este sentido, y teniendo en cuenta que todavía la tasa de paro es alta y que hay personas que lo están pasando mal, sí que es evidente un cambio de tendencia en el gasto de las familias que por tanto parecen atravesar una posición más cómoda y además tienen mayor índice de confianza y mejores perspectivas a futuro.

Así, el consumo de los hogares ha crecido un 0,7% en este segundo trimestre del año, según señala la Contabilidad Nacional Trimestral publicada por el Instituto Nacional de Estadística y que sitúa el crecimiento interanual del PIB en un 3,1%.

Con estos datos, CEOE CEPYME Cuenca, también destaca la dinámica generada pues son ya quince trimestres consecutivos con avances en el Producto Interior Bruto.

Consumo e inversión

El gasto de los hogares, del 0,7%, supone un crecimiento de tres décimas más que el trimestre anterior, mientras el gasto público ha frenado un tanto y ha aumentado un 0,2%.

En lo que respecta a la tasa interanual, el consumo de los hogares subió un 2,5%, la misma que en el trimestre anterior en esta comparativa, mientras que la inversión interanual creció un 3,4%, una tasa cinco décimas inferior a los tres meses precedentes.

Otros aspectos como las exportaciones han registrado un pequeño retroceso, mientras que la construcción sigue en buena línea y tiene un mejor comportamiento interanual que el trimestre anterior, por su parte la agricultura y la industria sufren un retroceso.

Síguenos en:

Síguenos en Facebook
Síguenos en Twitter Síguenos en LinkedIn

Información de contacto:

Avda. Reyes Católicos, 78 – 16003 Cuenca

Tel.: (+34) 969 213 315 Fax: (+34) 969 229 616

info@ceoecuenca.org