Noticias relacionadas

AYUDAS EMPLEO JOVEN
AYUDAS EMPLEO JOVEN
Memoria Anual 2016
Memoria Anual 2016
BARES DE CUENCA
BARES DE CUENCA
CONVENIO VODAFONE-CEOE CEPYME CUENCA
CONVENIO VODAFONE-CEOE CEPYME CUENCA
CALENDARIO LABORAL 2017
CALENDARIO LABORAL 2017
Ley de Transparencia Ceoe Cepyme Cuenca
Ley de Transparencia Ceoe Cepyme Cuenca
Ceoe Cepyme Cuenca 2017
Ceoe Cepyme Cuenca 2017

Noticias CEOE CEPYME Cuenca

Texto
Fecha
RadDatePicker
RadDatePicker
Open the calendar popup.

CEOE CEPYME Cuenca y ACEM han formado a dieciséis alumnos en el manejo de plataforma elevadora

CEOE CEPYME Cuenca- CEOE CEPYME Cuenca y ACEM han formado a dieciséis alumnos en el manejo de plataforma elevadora
09/08/2017   El Departamento de Formación de la Confederación de Empresarios de Cuenca y la Asociación de Empresarios de la Manchuela han diseñado esta acción formativa que se ha impartido durante dos jueves y viernes para las clases teóricas y dos sábados para las prácticas con la maquinaria.
La Confederación de Empresarios de Cuenca ha finalizado en su delegación de Iniesta un curso de plataforma elevadora en el que han participado dieciséis  alumnos de la comarca.

Este curso se ha diseñado con una programación tanto teórica como práctica para la que se han utilizado dos jueves y viernes para impartir tres horas con los contenidos teóricos en el aula y dos sábados con seis horas de prácticas con las máquinas.

La duración de este curso, dirigido a autónomos, ha sido de 24 horas y responde a la demanda señalada en algunos sectores que reclamaban esta acción formativa para poder realizar distintos trabajos con estos aparatos.

Esta acción formativa ha sido puesta en marcha por el Departamento de Formación de la Confederación de Empresarios de Cuenca con la colaboración de la Asociación de Empresarios de La Manchuela (ACEM) y ha contado con la financiación del Ministerio de Empleo y Seguridad Social y el Gobierno de Castilla-La Mancha.

Módulos 

En los módulos de este curso se comienza con un estudio de las carretillas elevadoras, así como sus sistemas de elevación, para luego hacer un análisis más exhaustivo de las partes de estos aparatos.

Otra parte fundamental de este curso se centra en la seguridad de la maquinaria como del trabajador conductor de la misma, incidiendo en el manejo y conducción de la misma. Así se tienen que realizar comprobaciones diarias, inspeccionar el lugar de trabajo y utilizar los equipos de protección individual.

En otra parte, el estudio se centra en las plataformas elevadoras, distinguiendo también entre los distintos tipos de plataformas y las medidas de seguridad en su funcionamiento.

Otro aspecto se centra en la conducción de estos aparatos, aplicando ciertas reglas en la utilización de estas máquinas y analizando cómo se manipulan las cargas, teniendo en cuenta el entorno de trabajo y los riesgos existentes como caídas o vuelcos.
 

Síguenos en:

Síguenos en Facebook
Síguenos en Twitter Síguenos en LinkedIn

Información de contacto:

Avda. Reyes Católicos, 78 – 16003 Cuenca

Tel.: (+34) 969 213 315 Fax: (+34) 969 229 616

info@ceoecuenca.org