Noticias relacionadas

Canal Empresarial COVID-19
Canal Empresarial COVID-19
SELLO EMPRESA RESPONSABLE Y DE CONFIANZA
SELLO EMPRESA RESPONSABLE Y DE CONFIANZA
#EstoNOtienequePARAR
#EstoNOtienequePARAR
Informe  Socioeconómico 2018
Informe Socioeconómico 2018
URBAN FOREST INNOVATION LAB
URBAN FOREST INNOVATION LAB
Informe Estratégico Cuenca
Informe Estratégico Cuenca
Spot Asamblea General 2019
Spot Asamblea General 2019
Ley de Transparencia Ceoe Cepyme Cuenca
Ley de Transparencia Ceoe Cepyme Cuenca
Política de calidad, medio ambiente y prevención de riesgos laborales
Política de calidad, medio ambiente y prevención de riesgos laborales
CALENDARIO LABORAL 2020
CALENDARIO LABORAL 2020
Memoria Anual 2018
Memoria Anual 2018
CUENCA PIENSA
CUENCA PIENSA

Noticias CEOE CEPYME Cuenca

Texto
Fecha
RadDatePicker
RadDatePicker
Open the calendar popup.

ADISBECU solicita al concejal de Movilidad de Cuenca que se respete la carga y descarga

CEOE CEPYME Cuenca- ADISBECU solicita al concejal de Movilidad de Cuenca que se respete la carga y descarga
13/04/2016   La Asociación Provincial de Empresas de Distribución a Horeca ha mantenido una reunión con el edil Carlos Navarro en la que le ha solicitado una serie de medidas con el fin de realizar su trabajo en mejores condiciones, a la vez que se mejoraría el estado el tráfico en la ciudad.
La Asociación Provincial de Empresas de Distribución a Horeca, ADISBECU, ha solicitado al concejal de Policía, Bomberos y Movilidad, Carlos Navarro que vigile especialmente las zonas de carga y descarga con el fin de que puedan realizar sus trabajos sin contratiempos a la vez que contribuyen a mejorar el estado del tráfico en la ciudad.

Así, señalan que en ocasiones el lugar destinado a carga y descarga está ocupado por otros vehículos y les obliga a ellos a aparcar en otros lugares, incomodando su labor.

Del mismo modo, se le planteó al concejal la posibilidad de contar con tarjetas de empresa en la zona azul de la ciudad con el fin de que puedan hacer su función sin tener que estar pendientes de volver a sacar el ticket. En este sentido, señala que existen tarjetas anuales que con un coste fijado les podía permitir hacer estos trabajos de manera ágil y sin entorpecer el tráfico.

Información

Por otro lado, ADISBECU, que estuvo representado en esta reunión por su presidente, Juan Carlos Vicente Ripoll y otros miembros de la Junta Directiva, solicitó a Carlos Navarro que tenga en cuenta a su asociación a la hora de tomar distintas medidas que afecten al tráfico, pues pueden aportar su experiencia en su conocimiento de vehículos de carga, de mayor tamaño.

En este mismo sentido, se solicitó al Ayuntamiento que les comunique estas medidas a la asociación empresarial, pues un cambio de sentido o de señalización influye de manera decisiva en su trabajo diario de distribución de bebidas y alimentos, a hoteles, restaurantes y cafeterías.

Para finalizar, los representantes de ADISBECU, le indicaron al concejal la importancia medioambiental de este sector porque al ser materiales retornables, no generan tantos residuos y tienen una reutilización más directa. En este punto trasladaron al consistorio sus propuestas para el fomento del uso del envase reutilizable o retornable que supondría un ahorro importante en la gestión de residuos urbanos y un menor impacto ambiental.
 

Información de contacto:

Avda. Reyes Católicos, 78 – 16003 Cuenca

Tel.: (+34) 969 213 315 Fax: (+34) 969 229 616

info@ceoecuenca.org