CEOE CEPYME Cuenca destaca el crecimiento del comercio electrónico en nuestro país
16/09/2015
La Confederación de Empresarios de Cuenca considera importante que los empresarios estén preparados para ese nuevo modelo y de ahí la organización de cursos sobre esta materia.
La Confederación de Empresarios de Cuenca destaca el incremento del comercio electrónico en nuestro país, una fórmula que va a más y que cada vez despierta más interés de las empresas.
CEOE CEPYME Cuenca sabe que muchos empresarios ya exigen preparación para estos nuevos retos y a su vez necesitan estar preparados para estos nuevos mercados, de ahí la oferta de formación de este tipo por parte de la Confederación.
El comercio electrónico ha llegado en nuestro país durante el tercer trimestre de 2014 a los 4.100 millones de euros en sectores muy diversos que han utilizado este canal para formalizar sus ventas.
El sector en el que más operaciones de este tipo se han hecho es en el turístico, muy importante para la provincia, cerrándose el 34,2% de la facturación total, seguido de lejos del marketing directo (5,2%) y prendas de vestir (4,2%).
Favorecer al cliente
CEOE CEPYME Cuenca señala que el cliente se ve atraído por este tipo de ventas porque resultan muy cómodas y tienen las mismas garantías que las transacciones que se hacen de manera presencial.
Por todo ello las previsiones futuras de las empresas que trabajan con el comercio electrónico son buenas, pues esperan un crecimiento durante el año 2015 y además de manera considerable porque hay muchos clientes que confía en internet para hacer sus compras.
La Confederación de Empresarios de Cuenca señala que todavía hay más compradores presenciales que por internet, pero la evolución indica que en unos años se pueden volver las tornas debió a la mayor implantación de medios digitales como portátiles, móviles o tablet.