CEOE CEPYME Cuenca desarrolla este verano un curso de Comercio Electrónico
26/08/2015
La Confederación de Empresarios de Cuenca puso en marcha esta acción formativa de 60 horas mediante el que intenta formar a sus empresarios con el fin de potenciar sus ventas no sólo de modo tradicional, sino también a través de la red.
La Confederación de Empresarios de Cuenca está desarrollando durante este verano un curso sobre comercio electrónico bajo el nombre de ‘Curso programa estratégico y operativo de E-Commerce’.
Esta acción formativa consta de sesenta horas y se está impartiendo de manera completa mediante teleformación por lo que no hay ninguna clase presencial.
CEOE CEPYME Cuenca ha sido la encargada de organizar este curso a través de su Departamento de Formación, un curso que está financiado por el Ministerio de Empleo y Seguridad Social y la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha.
Con este curso, la Confederación de Empresarios de Cuenca quiere formar a sus empresarios para potenciar su capacidad de ventas, no sólo por los medios tradicionales, sino también a través de la red, que les puede suponer nuevas oportunidades.
Contenidos
El curso comienza con el módulo de ‘Introducción al E-Commerce mediante el que se conocen las diferencias y últimas tendencias en este sentido y se valoran las ventajas e implantar el comercio electrónico.
Posteriormente se analiza la ‘Estructura económica del E-Commerce’ mediante el que se conocen las fuentes de financiación y se identifica el modelo de negocio que más se ajusta a las necesidades. En tercer lugar, ‘Procesos y tecnologías relacionados con el E-Commerce’ da a conocer aspectos como el marco legal o el aprovisionamiento, ventas y logística.
Después, ‘Estructura tecnológica del E-Commerce’ señala las plataformas existentes, las posibilidades de pago online y el diseño y desarrollo para posteriormente pasar al ‘E-Commerce Marketing’ mediante el que se conoce la importancia de la publicidad y el marketing, el posicionamiento y valor de marca.
El curso termina con ‘Líneas futuras M-Commerce y Social Commerce que da a conocer estas cuestiones y se conocen los requisitos a cumplir antes de poner en marcha un sistema de pago móvil.