Una veintena de empresas se informan sobre Diseño y ejecución de estrategias de posicionamiento SEO
25/05/2015
Esta jornada ha sido organizada por el Gobierno Regional a través del Centro de Apoyo Tecnológico a Ciudadanos y Empresas BILIB, con la colaboración CEOE CEPYME Cuenca y emprende+más Cuenca en nuestra provincia, formando parte del Programa Formativo para la Profesionalización y Consolidación del sector TIC de Castilla-La Mancha.
La sede de la Confederación de Empresarios de Cuenca acogió la jornada ‘Diseño y ejecución de estrategias de posicionamiento SEO’ a la que asistieron una veintena de empresarios con el fin de mejorar sus conocimientos en esta materia.
Mediante este taller, impartido por Fernando Maciá, se intentó trasladar a las empresas las claves para superar a la competencia sin arriesgarte a ser penalizados, siendo efectivos y mejorando los resultados del negocio on line.
Esta jornada forma parte III Programa Formativo para la Profesionalización y Consolidación del sector TIC de Castilla-La Macha que organiza el Gobierno Regional a través del Centro de Apoyo Tecnológico a Ciudadanos y Empresas BILIB, programa en el colaboran CEOE CEPYME Cuenca y emprende+más Cuenca.
Ya es la tercera jornada dentro de este programa que se realiza en Cuenca y queda pendiente el próximo el 28 de mayo el taller de se dedicará a ‘Diseño y ejecución de campañas PPC (ADWORDS)’.
Emprende+más Cuenca que es un proyecto de la Confederación Regional de Empresarios, CECAM, a través de sus organizaciones provinciales con la ayuda del Fondo Social Europeo y el Gobierno Regional, con el fin de realizar distintas acciones en favor del emprendimiento y la consolidación empresarial.
Contenidos
Entre los contenidos impartidos en esta jornada se encuentra el de mostrar al alumno los aspectos avanzados en posicionamiento de buscadores. De este modo, se quiere enseñar al alumno a identificar los principales patrones de búsqueda y oportunidades de posicionamiento en palabras clave para su empresa.
Por otro lado, se realizó un análisis de la competencia con el fin de que se pueda ganar en popularidad sin riesgo de penalización, siendo capaces de generar una estrategia.