CEOE CEPYME Cuenca y ACEM desarrollan un curso sobre gestión administrativa
16/12/2014
El Departamento de Formación de la Confederación de Empresarios de Cuenca desarrolla este curso durante los martes y jueves en la sede de CEOE CEPYME ACEM hasta finales del mes de febrero.
La Confederación de Empresarios de Cuenca, en colaboración con la delegación en La Manchuela, ACEM, desarrolla en Iniesta el ‘Curso de Actividades de Gestión Administrativa: Plan General Contable’ que sirve a los alumnos para mejorar los conocimientos en esta materia y poder aplicarlos en las empresas.
Una quincena de alumnos participan en esta acción formativa que se desarrollan en la sede de ACEM los martes y jueves de 9:30 a 13:30 horas hasta completar las noventa horas previstas en la programación.
Se trata de un curso fundamental para mejorar la contabilidad de las empresas que comenzó el mes pasado y que está previsto que prolongue sus clases presenciales hasta finales del mes de febrero.
La acción formativa está organizada por CEOE CEPYME Cuenca, con la colaboración de ACEM, y cuenta con la financiación del Gobierno Regional a través de la Consejería de Empleo y Economía y del Ministerio de Empleo y Seguridad Social.
Contenidos
Entre los contenidos que incluye este curso está la interpretación de la documentación y de la normativa mercantil y contable, así como el estudio del patrimonio de la empresa.
En la misma línea se analizan los registros contables de la actividad empresarial, haciendo balance de sumas y saldos o realizando un plan general, así como la amortización y provisión.
También está en el temario la contabilidad del IVA en los libros auxiliares, señalándose las operaciones sujetas, no sujetas y exentas al impuesto, los tipos de IVA vigentes en España, la contabilización del IVA, el IVA en las operaciones intracomunitarias y la liquidación del impuesto.