CEOE Cuenca apunta que el IPC de julio refleja el esfuerzo de las empresas por incentivar el consumo
13/08/2014
La Confederación de Empresarios de Cuenca ha analizado el descenso del IPC en un -1,2 % con respecto al mes anterior, que indica un bajo consumo y el esfuerzo de las empresas por poder vender sus productos en época de rebajas.
CEOE CEPYME Cuenca señala, en relación a los datos del IPC del mes de julio desvelados por el INE, que se han dejado notar las rebajas en la variación mensual registrada del -1,2% con respecto al mes anterior.
El descenso más notable se ha producido en el sector del vestido y calzado, siendo este descenso más moderado en otros como la vivienda, menaje, transportes o comunicaciones. Los sectores en los que se ha producido un incremento en los precios han sido el sector de ocio y cultura, y el de hoteles, cafés y restaurantes.
Para la Confederación de Empresarios de Cuenca estos datos son un claro indicativo de que el consumo no termina de arrancar en la provincia y que los empresarios siguen haciendo importantes esfuerzos, recortando márgenes, para poder vender y mantener así su actividad. Así lo demuestra la bajada del IPC de -0,8% en lo que va de año.
En los meses siguientes, CEOE CEPYME Cuenca espera que no se produzcan subidas de precios, sino que las empresas sigan conteniendo los mismos para seguir incentivando el consumo, que sigue castigado por la crisis económica.