CEOE CEPYME Cuenca y UNICO han formado a empresarios y trabajadores de la comarca de El Provencio en el conocimiento de las redes sociales mediante el curso de Community Manager que fue clausurado el pasado 2 de abril.
Durante las 30 horas de clases lectivas la intención ha sido la de dar a las empresas las claves para poder expandirse e incluso incrementar sus ventas a través de las redes sociales.
Esta acción formativa organizada por la Confederación de Empresarios de Cuenca con la colaboración de la Asociación de Empresarios de El Provencio no hubiera sido posible sin la financiación del Gobierno Regional a través de la Consejería de Empleo y Economía y del Ministerio de Empleo y Seguridad Social.
Este curso de formación se ha dividido en cinco clases intensivas de seis horas cada una hasta completar todo el calendario lectivo, desarrollándose los miércoles de 15 a 21 horas.
Contenidos
Los contenidos del curso se dividen en seis módulos comenzando por la ‘Empresa 2.0’ donde se dan a conocer la web y las redes sociales pasando al segundo módulo de ‘Marketing digital’ en el que se conocen sus ventajas.
El curso aborda la ‘Comunicación y publicidad digital’ estudiando la evolución de la publicidad en internet, así como los diferentes tipos de publicidad, pasando al estudio de ‘La figura del Community Manager’, viendo cómo debe ser y su futuro.
Para finalizar se realiza un ‘Social media Marketing plan’ marcando los objetivos, así como su medición y control y se estudia el ‘Posicionamiento y analítica web’ mediante el que se marcan una metas y se miden.