Noticias relacionadas

Canal del Informante
Canal del Informante
Spot Asamblea General 2022
Spot Asamblea General 2022
Informe  Socioeconómico 2022
Informe Socioeconómico 2022
Informe Estratégico Cuenca
Informe Estratégico Cuenca
Memoria Anual 2022
Memoria Anual 2022
CALENDARIO LABORAL 2024
CALENDARIO LABORAL 2024
CUENCA PIENSA
CUENCA PIENSA
Ley de Transparencia Ceoe Cepyme Cuenca
Ley de Transparencia Ceoe Cepyme Cuenca
Política de calidad, medio ambiente, prevención de riesgos laborales y seguridad de la información
Política de calidad, medio ambiente, prevención de riesgos laborales y seguridad de la información

Noticias CEOE CEPYME Cuenca

Texto
Fecha
RadDatePicker
RadDatePicker
Open the calendar popup.

CONVECU califica de muy satisfactorios los resultados del XIII Salón del Vehículo de Ocasión de Cuenca

CEOE CEPYME Cuenca- CONVECU califica de muy satisfactorios los resultados del XIII Salón del Vehículo de Ocasión de Cuenca
01/12/2022   La organización sectorial agradece el apoyo de los patrocinadores y colaboradores para que esta feria haya sido la tercera por número de operaciones en un año especialmente difícil para el sector, de ahí la importancia de este evento para dar un respiro a estas empresas vitales en la provincia.
La Asociación Provincial de Concesionarios de Vehículos de Cuenca califica de históricos los resultados obtenidos por el XIII Salón del Vehículo de Ocasión de Cuenca, ya que, pese a la crisis, se ha llegado a las 81 operaciones, el tercero más grande de todas las ediciones celebradas.

Tanto CONVECU como CEOE CEPYME Cuenca agradecen el apoyo de la Diputación Provincial, Ayuntamiento de Cuenca y Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, así como el apoyo financiero de BBVA desde su origen para poner en marcha esta iniciativa muy útil para el sector.

Por todo ello piden que este respaldo no cese dada la viabilidad del evento, como se puede comprobar tanto en los datos resultantes como en el número de ediciones celebradas.

De este modo, las ventas cerradas suponen un importante respiro para los concesionarios de la provincia en un momento en el que todavía las matriculaciones están muy por debajo de las registradas antes de pandemia y de ahí la necesidad de estos eventos para dinamizar un sector que supone más de doscientos puestos de trabajo directos y más de mil indirectos en la provincia.

Con estos resultados se refuerza la utilidad de hacer este evento que este año ha congregado cerca de doscientos vehículos en La Hípica a precios sensiblemente rebajados.

Datos


El decimotercer Salón del Vehículo de Ocasión de Cuenca ha cerrado durante esta edición un total de 81 operaciones, muy cerca de las 86 de su novena edición y de las 92 de la décima y en cuanto al volumen económico de las operaciones se ha alcanzado una cifra de 1.759.991 euros, tan solo por debajo de la décima edición, aunque muy cerca del 1.801.340 euros con que se cerró ese año.

De las 81 operaciones la gran mayoría proceden de Cuenca capital con 52 ventas, pero también es destacable el número de transacciones cerradas con usuarios de la provincia con 25 e incluso se firmaron cuatro con personas que llegaban de otras provincias.

En lo que refiere al coste cobra relevancia el hecho de que el usuario apuesta por los coches de menos antigüedad con 17 nuevos, 24 de menos de un año y 27 de 1 a 3 años.

Por lo tanto, buenos resultados en la edición de 2022 en la que se han combinado los coches de ocasión con aquellos nuevos que estaban en la exposición, siendo todos por tanto modelos únicos, ratificando los datos del mercado en general.

En vehículos de ocasión se han vendido 51 unidades en los días del XIII Salón por una cantidad de 1.013.710 euros y otros 11 en fechas posteriores con un montante de 272.900, llegando en total a 62 operaciones por un total montante de 1.286.610 euros.

En cuanto a coches nuevos se cerraron 17 ventas en los días de feria por 409.181 euros y dos más en días posteriores por 64.200 euros, llegando al montante total de 473.381 euros.

Información de contacto:

C/ Hermanos Becerril, 34 Bajo – 16004 Cuenca

Tel.: (+34) 969 213 315 Fax: (+34) 969 229 616

info@ceoecuenca.org