Noticias relacionadas

Canal del Informante
Canal del Informante
Spot Asamblea General 2022
Spot Asamblea General 2022
Informe  Socioeconómico 2022
Informe Socioeconómico 2022
Informe Estratégico Cuenca
Informe Estratégico Cuenca
Memoria Anual 2022
Memoria Anual 2022
CALENDARIO LABORAL 2024
CALENDARIO LABORAL 2024
CUENCA PIENSA
CUENCA PIENSA
Ley de Transparencia Ceoe Cepyme Cuenca
Ley de Transparencia Ceoe Cepyme Cuenca
Política de calidad, medio ambiente, prevención de riesgos laborales y seguridad de la información
Política de calidad, medio ambiente, prevención de riesgos laborales y seguridad de la información

Noticias CEOE CEPYME Cuenca

Texto
Fecha
RadDatePicker
RadDatePicker
Open the calendar popup.

CEOE CEPYME Cuenca avisa de que el gasto público puede traducirse en subidas de impuestos

CEOE CEPYME Cuenca- CEOE CEPYME Cuenca avisa de que el gasto público puede traducirse en subidas de impuestos
19/01/2022   La Confederación de Empresarios de Cuenca se alinea con CEPYME en que no puede incrementarse la presión fiscal a las empresas sin consolidarse una recuperación.
La Confederación de Empresarios de Cuenca avisa de que el progresivo incremento del gasto público puede traducirse en subidas de impuestos y por lo tanto comprometer el futuro de las empresas.

CEOE CEPYME Cuenca se alinea con CEPYME al defender que una fuerte presión fiscal no puede realizarse en este momento cuando todavía no se ha consolidado la recuperación.

Por todo ello considera que la mejor medida es tratar de contener el gasto y ser más eficaces en la gestión, lo que no está reñido con el mantenimiento de los fondos públicos.

En este sentido CEPYME avisa de que la fuerte deuda pública acumulada y la ausencia de reformas hacen que pueda complicarse la prima de riesgo y como consecuencia las posibilidades de financiación para las empresas.

En concreto, si no se reduce la deuda y se siguen incorporando medidas de gasto estructural, se imposibilitará la corrección del déficit y de la deuda pública, no se mandará ninguna señala de corrección en este sentido y por lo tanto no será complicado cumplir los objetivos de estabilidad marcados por la Unión Europea.

Ayudas

La Confederación de Empresarios de Cuenca reivindica debe apoyarse la actividad empresarial y no castigarla con nuevos impuestos, porque tasas como el nuevo tipo mínimo al impuesto de sociedades resultan especialmente inoportunas.

Es por este motivo que CEPYME mantiene que las subidas fiscales pueden mermar la inversión y fomentar la deslocalización, dañando el empleo y la economía en un momento en el que la recuperación no ha llegado de manera plena a las empresas y además la economía sigue amenazada por factores como la falta de suministros, la inflación y un nuevo rebrote de la pandemia de COVID 19.

Información de contacto:

C/ Hermanos Becerril, 34 Bajo – 16004 Cuenca

Tel.: (+34) 969 213 315 Fax: (+34) 969 229 616

info@ceoecuenca.org