Noticias relacionadas

Canal del Informante
Canal del Informante
Spot Asamblea General 2022
Spot Asamblea General 2022
Informe  Socioeconómico 2022
Informe Socioeconómico 2022
Informe Estratégico Cuenca
Informe Estratégico Cuenca
Memoria Anual 2022
Memoria Anual 2022
CALENDARIO LABORAL 2024
CALENDARIO LABORAL 2024
CUENCA PIENSA
CUENCA PIENSA
Ley de Transparencia Ceoe Cepyme Cuenca
Ley de Transparencia Ceoe Cepyme Cuenca
Política de calidad, medio ambiente, prevención de riesgos laborales y seguridad de la información
Política de calidad, medio ambiente, prevención de riesgos laborales y seguridad de la información

Noticias CEOE CEPYME Cuenca

Texto
Fecha
RadDatePicker
RadDatePicker
Open the calendar popup.

CEOE CEPYME Cuenca coincide en que aumentar las cotizaciones sociales penalizará el empleo

CEOE CEPYME Cuenca- CEOE CEPYME Cuenca coincide en que aumentar las cotizaciones sociales penalizará el empleo
06/12/2021   La Confederación de Empresarios de Cuenca respalda la decisión de CEOE sobre pensiones, ya que opina que no es el momento de seguir aumentando los costes empresariales y poner en riesgo la recuperación.
La Confederación de Empresarios de Cuenca coincide en que las políticas encaminadas a aumentar las cotizaciones sociales tendrán consecuencias negativas sobre el empleo.

De este modo, CEOE CEPYME Cuenca respalda la decisión tomada por CEOE de no rechazar la propuesta del Gobierno de España en relación al Mecanismo de Equidad Intergeneracional de las pensiones que debe sustituir al factor de sostenibilidad.

Así, la organización empresarial conquense tiene claro que, si la decisión se basa en subir las cotizaciones sociales y se sigue castigando a las empresas, se limitará mucho la capacidad de contratar.

Por este motivo consideran como CEOE que para garantizar el futuro de las pensiones el modelo presentado es insuficiente porque no garantiza el equilibro del sistema y necesitará medidas adicionales en un futuro para asegurar su sostenibilidad.

Dirección contraria

La Confederación de Empresarios de Cuenca coincide con CEOE y CEPYME en que este aumento de las cotizaciones que castiga a las empresas va en dirección contraria a lo que necesita el sistema público de pensiones.

Así, si se quiere generar un fondo suficiente para pagar jubilaciones, lo sensato es que se fomente el empleo y que haya más cotizantes no que haya menos, aunque paguen más, defienden desde CEOE CEPYME Cuenca.

En otro orden de cosas, la organización empresarial provincial apoya a las nacionales en que esta propuesta del Mecanismo de Equidad Intergeneracional tiene poco de lo último, ya que carga todos los esfuerzos en los trabajadores actuales y futuros, especialmente sobre los jóvenes.

Por todo ello, CEOE y CEPYME consideran que no es el momento de aumentar los costes empresariales y poner en riesgo la recuperación al erosionar la productividad y competitividad de las empresas.

Información de contacto:

C/ Hermanos Becerril, 34 Bajo – 16004 Cuenca

Tel.: (+34) 969 213 315 Fax: (+34) 969 229 616

info@ceoecuenca.org